Si usa adecuadamente el PC, le permitirá ahorrar más de 600 kilovatios por año, que equivalen a casi media tonelada de dióxido de carbono (CO2).

Cómo bajar el consumo de energía mientras usa su PC

Hoy en día las personas dependen, y pasan más tiempo al frente de un computador. Encuentre aquí cómo ahorrar hasta 600 kilovatios por año, que equivalen a media hora de CO2.

13 de diciembre de 2010

Cada vez es más frecuente, que las personas dependamos del uso de la tecnología. Ya son muy pocos los que pueden imaginar su vida sin un computador, un teléfono celular o un televisor pantalla plana.

Son horas las que se gastan las personas al frente de un computador, por lo que valdría la pena preguntarse cómo poder reducir el consumo de energía mientras está haciendo uso de este fantástico invento.

Si usted pone en práctica algunas de nuestras recomendaciones, podrá ahorrar hasta 600 kilovatios por año, que equivalen a casi media tonelada de dióxido de carbono (CO2). Esto implica un ahorro mayor al de reducir en dos grados el termostato de las casas durante el invierno o sustituir seis lámparas tradicionales por las de bajo consumo.

Diez consejos para bajar su consumo energético

1. Use las funciones de gestión de energía del PC y monitor.

2. No utilice protectores de pantalla. Los "salvapantallas" no son necesarios en los monitores modernos. De hecho, los estudios demuestran que consumen más energía que si se deja que el monitor se atenúe automáticamente cuando no se utiliza.

3. ¿Va a comprar una PC nueva? Priorice la eficacia energética. Busque a etiqueta Energy Star.

 4. Baje el ajuste de brillo del monitor. El ajuste más alto del monitor requiere el doble de energía que el más bajo.

 5. Apague los periféricos (como impresoras, escáneres y altavoces) cuando no los use.

 6. Combata el consumo por "corriente fantasma"; enchufe todos los aparatos electrónicos a un multitoma de alimentación y apáguelo cuando haya terminado de usar su PC.

7. Use una PC portátil en lugar de una desktop. Las portátiles suelen consumir menos energía.

8. Cierre las aplicaciones que no se utilizan y apague el monitor cuando no lo necesite.

9. Use un medidor de potencia para saber cuánta energía consume realmente su PC y poder calcular el ahorro efectivo.

10. Programe varias combinaciones de energía según los distintos modelos de utilización. Por ejemplo, puede crear una combinación de energía para reproducir CDs de música con la que se apaguen inmediatamente el disco duro y el monitor, pero sin que el sistema quede nunca en modo de suspensión. Recursos: Intel