Cinco formas de incrementar la velocidad de su PC

Cada día más personas dependen del computador para vivir. Todos los que pasan horas al frente de uno de ellos, quieren que su PC funcione más rápido. Siempre. Finanzaspersonales.com.co le da 5 consejos para que la velocidad esté de su lado.

La velocidad es altamente valorada por todos los que usan un computador. La velocidad es altamente valorada por todos los que usan un computador.

Para incrementar la velocidad de su computador usted puede reconfigurarlo, comprar un buen antivirus, borrar los temporales y el cache, desfragmentar el disco duro o usar programas como Readyboost o TuneUp Utilities, dependiendo de sus preferencias y del sistema operativo que tenga su PC.

1. Reconfigure su ordenador

Si tiene Windows XP lo primero que puede hacer es seleccionar qué programas quiere que carguen cuando prende su computador. Generalmente los computadores vienen con programas que usted nunca utiliza y todos se cargan al iniciar el equipo haciendo que el proceso de inicialización sea más lento. Vaya a Inicio y seleccione Ejecutar. Escriba msconfig donde dice Abrir. Le aparecerá una ventana de dialogo donde debe seleccionar y desmarcar los programas que no quiere que se activen. Esto mejorará la velocidad con la que se carga su PC y ahorrará un tiempo valioso.

2. Elimine el historial de exploración

Otra opción es borrar los temporales y el cache. Cuando usted entra a una pagina web el computador guarda los historiales de acceso para que sea más rápido volver a los portales. Estás páginas pueden tener programas, aplicaciones y herramientas que se almacenan en su PC y le restan velocidad. Vaya a Internet Explorer/Herramientas/ Opciones de Internet/Eliminar historial de exploración. Presione eliminar.

3. Desfragmente el disco duro.

Los computadores organizan la información como si fuera una biblioteca. Cada byte lo ponen en un estante diferente. Cuando usted borra archivos y programas generalmente crea huecos en la biblioteca. El resultado es que su ordenador se demora más. Desfragmentar el disco es decirle a su computador que vuelva a organizar la biblioteca, mirando archivo por archivo y seleccionando lo que sirve y lo que no. Vaya a Inicio/Todos los programas/Accesorios/Herramientas del Sistema/Desfragmentar el disco. Elija la unidad que desee y presione desfragmentar. Es recomendable hacerlo si tiene un computador viejo, si tiene el disco duro muy lleno (más de la mitad de su capacidad) y si instala y desinstala programas con frecuencia.

4. Compre un buen antivirus.

Norton y McAfee, cuando son originales, son programas optimizados para no consumir recursos del sistema. Además de antivirus, son antispam, antispyware y antiphishing. Protegen su PC y tienen herramientas para incrementar su funcionamiento como desfragmentar el disco, borrar el historial de exploración y también le dicen el nivel de seguridad que tienen las páginas que está visitando.

5. Use ReadyBoost y TuneUp Utilities

ReadyBoost es una herramienta que le da más memoria RAM a través de memorias USB. Agregar memoria RAM es una excelente forma de incrementar el buen funcionamiento de su ordenador. Entre mayor sea esta memoria, mayor cantidad de aplicaciones se pueden correr sin tener que acceder al disco duro. En Windows Vista o Windows 7, ReadyBoost permite usar la USB –un dispositivo de memoria flash– como memoria RAM virtual. Esto es especialmente útil cuando se usan aplicaciones con gráficas. Al insertar la USB al PC aparece una ventana con distintas opciones. Seleccione Aumentar la velocidad del sistema con windows ReadyBoost/ReadyBoost/ Usar este dispositivo. Ahí debe seleccionar qué capacidad de la USB quiere usar como RAM. Windows le recomendará cuanto debe reservar para un funcionamiento optimo.

TuneUp Utilities es un programa que está diseñado para optimizar el funcionamiento de los ordenadores. TuneUp le permite hacer un mantenimiento constante de su PC, lo que incrementa la estabilidad del mismo, lo limpia y borra los archivos innecesarios. Arregla automáticamente los problemas del computador, incrementa el funcionamiento de programas y juegos, reduce el tiempo de mantenimiento del PC, permite iniciar y apagar rápidamente el ordenador, desfragmenta el disco, desactiva programas y sistemas innecesarios y desfragmenta y limpia el registro, entre muchas otras cosas. Para Windows Vista y Windows 7 existe TuneUp Utilities 2010, para Windows XP se debe usar la versión de 2008. En la página www.tune-up.com se puede comprar y descargar el programa. Además TuneUp ofrece un mes gratuito de prueba. 
 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.