Aprenda a manejar su perfil de Facebook

La Revista Time publicó cinco recomendaciones que las personas deben tener en cuenta a la hora de manejar su perfil en Facebook. No deje que errores gramaticales, fotos inapropiadas o malas palabras se conviertan en una marca negativa de su personalidad.

Aprenda a manejar su perfil de Facebook Aprenda a manejar su perfil de Facebook

El perfil en Facebook ahora es considerado como una ventana de cada persona, de hecho, hace un tiempo, Finanzas Personales publicaba ¡A cuidar su reputación en línea!, un artículo que explicaba como las empresas buscan los perfiles de sus trabajadores. Así que las vulgaridades y cosas raras que se suban en esta red social, se están convirtiendo en un reflejo de uno mismo. Las personas, cada vez más, son juzgadas por el contenido de su perfil. Ya Facebook no es catalogado como una simple recreación en línea.

Lamentablemente, los perfiles están plagados de errores gramaticales, fotos inapropiadas o malas palabras, que se convierten en una marca negativa de su personalidad. Su identidad en línea puede que necesite con seria urgencia algunos reajustes.

Aquí le presentamos cinco consejos para mejorar su perfil en Facebook:

1. Gustos e intereses

Facebook demanda por mucha información, pero los usuarios con mayor experiencia manejan su perfil con mucha discreción. Cuando esté subiendo información, lo mejor es partir del supuesto que ‘menos es más’.

Es muy bueno que haya leído cientos de libros, pero incluirlos todos en su lista de ‘favoritos’, puede parecer un poco desesperado, no se lee muy bien. Lo que se sugiere es nombrar unos pocos títulos y si es el caso, referir a sus amigos a alguna red social de lectura (como Goodreads o Copia). Lo mismo sucede con los otros favoritos, como los programas de televisión y las películas.

Aunque las pasiones sean grandes, la moderación hace más limpia y más fácil la lectura.

Tampoco caiga en la trampa de poner ‘me gusta’ a todo. Dar el visto bueno a algo de mal gusto, puede hacerlo quedar mal. Recuerde que los que lo están viendo no van a entender que se trata de un sarcasmo o un juego.

2. Foto de perfil

Son muchos los que al buscar la foto ‘apropiada’, siempre piensan en la más glamorosa, pero de eso no se trata, sino de simple sentido común. Lo primero que hay que evitar son esas fotos oscuras y borrosas. No tienen que ser esas fotos aburridas tipo anuario, pero si deben verse como una buena calidad. La encuesta realizada en 2010 por OK Cupid reveló que los usuarios calificaron las fotos tomadas con cámaras de buena calidad como las más atractivas y aquellas con cámaras de celular de baja resolución como las menos atractivas.

Otra cosa que también hay que evitar son las fotos en donde salga borracho o tomando, las del matrimonio que duran meses e incluso años después de la boda, ni nada revelador. Tampoco olvide que aunque usted puede que luzca realmente bien en su nuevo vestido de baño, no vale la pena que todo el mundo en su vida digital conozca la forma de su cuerpo, es mejor dejarse la ropa puesta. Esto indica, que usted debe encontrar una foto que lo represente como una persona interesante. Y aunque una foto suya al frente de la Torre Eiffel es bastante atractiva, también una en la que salga sonriendo en un café de Paris puede ser igual de buena.

Tenga en mente su marca personal al escoger la foto, que es la primera cosa que representa su perfil. Por último, tampoco suba fotografías de dibujos animados u otros personajes. Por más que le fascine el universo de Crepúsculo de Stephanie Meyer, una imagen de Bella (Kristen Steward) en su foto de perfil, resulta un poco despreciable.

Si usted, es de los que sostiene que ‘no le importa lo que los otros piensen’ y está muy seguro de lo que proyecta en el mundo digital, no olvide que los potenciales empleadores pueden ver esas cosas de manera diferente.

3. Actualización de su estado

Al igual que la demás información que suba a Facebook, la actualización de su estado debe ser revisada con cuidado. No se trata de andar escribiendo cosas porque sí. No hay que caer en el error de utilizar un leguaje grosero o aquellos vocablos que usan por ejemplo las estrellas de regueton.

Como la mayoría de cosas en Facebook, a las personas les irrita el exceso de contenido. El volumen de actualizaciones en Twitter es más aceptable que en Facebook. Así que si usted es uno de los que tiene sincronizadas ambas redes sociales, y se la pasa mandando tweets todo el tiempo, vale la pena que reconsidere está actualización dual.

Hay que tener cuidado, además, con aquellas actualizaciones que puedan amenazar su seguridad, sobre todo las que dejan al descubierto que se encuentra de vacaciones y su casa, por ejemplo, estará vacía. No olvide que en los últimos años, el número de robos relacionados con Facebook ha crecido considerablemente.

4. Información personal

Los usuarios de Facebook deben evitar hacer pública esa información que puede ser utilizada por los cibercriminales, como la dirección, el teléfono de la casa o el celular.

También tenga cuidado con sobreutilizar las actualizaciones de lugar que ofrece Facebook (como la sincronización del lugar en que se encuentra a través de su teléfono inteligente). Los criminales podrán saber dónde está -en tiempo real- y acabarán, incluso, por conocer su rutina diaria. Este año, McAfee Labs consideró la geolocalización como una de las principales ciber amenazas.

“A las personas se les debe preguntar si realmente quieren revelar su ubicación geográfica en sus tweets o en Facebook (...) Las personas realmente quieren contar que van manejando camino a casa o nombrar que ruta están tomando?”, se pregunta Dave Marcus, director de seguridad de McAfee Labs.

5. Sobre mi

La parte ‘sobre mi’ puede ser divertida, en la medida en que sea legible. Los peores perfiles son aquellos llenos de errores gramaticales. Si usted no está seguro sobre cómo se escribe una palabra, es mejor que consulte el diccionario. Aunque parezca poco relevante, la información que ponga ahí, dirá mucho sobre usted a sus amigos, a su familia y a los reclutadores de las empresas (sus empleadores potenciales)

Hable de sus ‘hobbies’ reales (no incluya nada relacionado con licor) o de una experiencia que realmente lo defina. Trate siempre de ser interesante y parecer una persona sobria.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.