Ahorre a la hora de planear su matrimonio

Si piensa en casarse y su estado actual de la economía se ha visto afectado, le proponemos tres alternativas diferentes para realizar un buen matrimonio dependiendo de su presupuesto.

Estas opciones se basan en realizar los matrimonios en diferentes horarios del día para poder reducir costos. Estas opciones se basan en realizar los matrimonios en diferentes horarios del día para poder reducir costos.

No deje que la crisis económica afecte el día de su matrimonio. Le presentamos tres alternativas completas para poder ahorrar dinero sin la necesidad de dejar a un lado los detalles. Estas opciones se basan en realizar los matrimonios en diferentes horarios del día para poder reducir costos. 

Estilo Brunch

Un Brunch es una reunión de personas que generalmente se hace entre las 10:00am a 1:00pm. Muchas parejas con poco presupuesto prefieren tomar esta opción a la hora de celebrar su matrimonio. Esta conmemoración es una fusión entre un desayuno y un almuerzo, por lo tanto tiene una variedad de opciones en comida.

De acuerdo con el portal de Internet www.bodaplanes.com, este matrimonio puede reducir sus gastos, ya que generalmente a estas horas de la mañana las personas no están acostumbradas a consumir bebidas alcohólicas.

“El costo final para una boda de este tipo es aproximadamente de $5 millones invitando a 100 personas. Si se escoge este estilo, seguro se podrá invitar más personas que si se realizará una boda en la noche”, afirma Catalina Casas, una de las creadoras de BodaPlanes.com 

Estilo campestre

Los matrimonios campestres hacen alusión a las fincas, lugares más informales donde no solo los novios podrán invertir menos en su celebración, sino que además le reduce los costos a los invitados. El vestido en este matrimonio es más casual y sencillo para el día.

Por otro lado, el alquiler de una finca es menos costoso que un club o un hotel. Así que desde el lugar de celebración ya se comienzan a reducir los costos.

Por otro lado, a la hora de hablar del trago, usualmente las personas tienden a consumir más en las horas de la noche, estás fiestas tienden a terminarse entre las 9:00 pm y 11:00 pm, por ende el consumo de trago puede ser mínimo. “El presupuesto medio para hacer una boda al estilo campestre oscila en $15 millones y se pueden invitar alrededor de 100 personas”, asevera Casas.

Estilo tradicional

Este estilo es más costoso que los anteriores, no solo para los novios, sino para los invitados quienes deben adquirir vestidos más elegantes. Esta celebración requiere invertir en una cena, que involucra una comida con entrada, plato fuerte y postre o ponqué de novia. Así mismo, se puede tener la alternativa de un buffet, de igual manera es una inversión costosa.

Por otro lado, las personas tienden a consumir bebidas alcohólicas en las horas de la noche, la fiesta es más larga, por ende se prolonga el evento. Se recomienda que el lugar de celebración sea un club o un hotel, ya que usualmente son fiestas hasta el amanecer. Además de ofrecer algo de comer en la madrugada a los invitados.

“Este tipo de celebraciones son elegantes, si tienes bastante presupuesto para la celebración, ésta es la mejor opción. Digamos que para 100 invitados, el costo de la boda podría estar alrededor de los $30 millones, completa Catalina Casas.



¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.