11 maneras de no perder su empleo

Si es feliz en su trabajo, si esta a gusto con lo que hace, con la cultura, con los compañeros, con los jefes, seguramente usted podrá estar a allí por mucho tiempo. Solo debe aplicar las siguientes recomendaciones.

11 de abril de 2008

Por: Gustavo Adolfo Cabrera Cárdenas
 
1. Compromiso: Prepárese para ser más competente cada día y generarle a su trabajo valor agregado. Comprométase con la empresa y realice cada día su mejor aporte.

2. Trabajo en equipo: Sea leal y honesto con usted, con su trabajo, con sus compañeros y con la empresa. Trabaje bien con los otros. Tenemos mucho que aprender de las demás personas.

3. Actitud: Conserve siempre una actitud positiva. Hable bien y actué bien en la empresa. Esto le aportara a su imagen

4. Relaciones interpersonales: Mantenga relaciones cordiales y profesionales con jefes, colegas y colaboradores. Cumpla sus promesas o los compromisos, esto es vital. Las relaciones personales mal manejadas en una empresa pueden cortarle a una persona una carrera brillante.

5. Prepárese constantemente para el cambio: estudie, lea, investigue, desarrolle nuevos propósitos, póngase nuevos retos que le permitan mantenerse vigente no solo en la empresa sino también en el mundo laboral. Cuando decida cambiar de empleo tendrá un gran trecho recorrido.

6. Responsabilidad: Usted ha sido contratado para efectuar labores muy importantes para la empresa. Por tal motivo tenga en cuenta que todas sus responsabilidades están ligadas a otras áreas, procesos o dependencias, y del cumplimiento de estas depende el logro de las metas organizacionales.

7. Presentación: Asista a su trabajo con una presentación personal adecuada de acuerdo con las políticas organizacionales de la empresa.

8. Horario: Cumpla con el horario estipulado, llegue de forma puntual y si debe ausentarse siempre informe a su jefe inmediato y justifique sus ausencias.

9. Motivación: Realice sus labores con amor al trabajo demostrando que le interesa estar laborando en la organización.

10. Ética: Actué siempre con ética y moral en todas las tareas que le sean asignadas. La honestidad es una de las mayores virtudes que exige una organización.

11. Proactividad: Sea proactivo, piense antes de actuar, mantenga su mente siempre con un sentido de superación y de mejoramiento. Aprenda de los errores cometidos.