| 2016/11/04 10:43

Las 10 compañías ‘top’ donde los millennials sueñan trabajar

La firma de investigación Universum elaboró una encuesta a nivel global, aplicada a 100.000 estudiantes, para conocer cuáles son las empresas en las que más desearían trabajar. Estos fueron los resultados.

  • 1. El puesto número uno lo obtuvo Google, otra firma del sector tecnológico que seduce a las nuevas generaciones con su innovador modelo de negocio y hasta sus modernas oficinas, pensadas para despertar la creatividad.
    1. El puesto número uno lo obtuvo Google, otra firma del sector tecnológico que seduce a las nuevas generaciones con su innovador modelo de negocio y hasta sus modernas oficinas, pensadas para despertar la creatividad.
  • 2. El gigante tecnológico Apple, conquistó la segunda casilla en el ranking de Universum, dado que los jóvenes están buscando un lugar en el cual explotar toda su creatividad e innovación.
    2. El gigante tecnológico Apple, conquistó la segunda casilla en el ranking de Universum, dado que los jóvenes están buscando un lugar en el cual explotar toda su creatividad e innovación.
  • 3. Una de las firmas de servicios profesionales que más les llama la atención a los jóvenes es Ernst & Young, fundada en 1989 y con sede central en Reino Unido.
    3. Una de las firmas de servicios profesionales que más les llama la atención a los jóvenes es Ernst & Young, fundada en 1989 y con sede central en Reino Unido.
  • 4.  El grupo de la banca de inversión, valores y gestión, Goldman Sachs, es uno de los más poderosos en su tipo y por ello es natural que no pase desapercibido por los jóvenes que se forman en finanzas.
    4. El grupo de la banca de inversión, valores y gestión, Goldman Sachs, es uno de los más poderosos en su tipo y por ello es natural que no pase desapercibido por los jóvenes que se forman en finanzas.
  • 5. PricewaterhouseCoopers (PwC) es otra de las compañías apreciadas por los jóvenes profesionales, quienes destacan su sólida cultura empresarial y trayectoria.
    5. PricewaterhouseCoopers (PwC) es otra de las compañías apreciadas por los jóvenes profesionales, quienes destacan su sólida cultura empresarial y trayectoria.
  • 6. La firma de consultoría Deloitte, cuya sede principal está en Nueva York (EE.UU), tiene unos 225.000 empleados a nivel global y un enorme listado de profesionales que desearían prestar sus servicios allí.
    6. La firma de consultoría Deloitte, cuya sede principal está en Nueva York (EE.UU), tiene unos 225.000 empleados a nivel global y un enorme listado de profesionales que desearían prestar sus servicios allí.
  • 7. Convertirse en un genio informático y desarrollar productos innovadores para la industria tecnológica es la ilusión de cientos de estudiantes que quieren llegar a Microsoft.
    7. Convertirse en un genio informático y desarrollar productos innovadores para la industria tecnológica es la ilusión de cientos de estudiantes que quieren llegar a Microsoft.
  • 8. Con sede en Amstelveen (Holanda), la firma de servicios profesionales en auditoría e impuestos KPMG se proyecta como uno de los mejores empleadores.
    8. Con sede en Amstelveen (Holanda), la firma de servicios profesionales en auditoría e impuestos KPMG se proyecta como uno de los mejores empleadores.
  • 9. L’Oréal Group es una de las compañías más sólidas de la industria del cuidado personal, muestra de ello es que en la actualidad tiene más de 82.000 empleados y una capitalización en el mercado de US$102.900 millones.
    9. L’Oréal Group es una de las compañías más sólidas de la industria del cuidado personal, muestra de ello es que en la actualidad tiene más de 82.000 empleados y una capitalización en el mercado de US$102.900 millones.
  • 10. La firma de servicios financieros J.P Morgan, cuyos orígenes se remontan a 1871 en Estados Unidos, es más que un icono para los economistas de todo el mundo.
    10. La firma de servicios financieros J.P Morgan, cuyos orígenes se remontan a 1871 en Estados Unidos, es más que un icono para los economistas de todo el mundo.

Retener a los nuevos profesionales es uno de los desafíos principales del mercado laboral actual. Las empresas de todo el mundo innovan para atraer el mejor talento, creando posiciones atractivas para los millenialls, capacitando a las nuevas generaciones y desarrollando planes de compensación que sean enganchadores. 

Mientras eso sucede, aún quedan unas pocas compañías donde los jóvenes se disputan a los ‘codazos‘ la llegada a esas empresas y donde su sueño es permanecer allá, por varios años, algunos por décadas. Estas son las últimas mejor rankeadas, de acuerdo al listado que elabora Universum. 

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.