Vence plazo para renovar cédula

El próximo 30 de julio, dejan de tener vigencia la cédula blanca laminada y la café plastificada. Todos los colombianos mayores de edad, deberán tener la cédula amarilla con hologramas. El envío se puede solicitar a domicilio.

Foto: Archivo Semana. Cerca de 50.000 colombianos aún no han empezado el proceso de renovación Foto: Archivo Semana. Cerca de 50.000 colombianos aún no han empezado el proceso de renovación

Las sedes de la Registradurías de todo el país atenderán esta semana en horario extendido para que los más de dos millones de colombianos que aún no han reclamado su nueva cédula lo puedan hacer.

La Registraduría también hace un llamado a los cerca de 50.000 colombianos que aún no han empezado el proceso de renovación para que lo inicien cuanto antes.

Bogotá, Valle, Antioquia, Atlántico, Cundinamarca, Boyacá, Santander, Cesar, Bolívar, Norte de Santander, Nariño y Tolima son, en su orden, las Delegaciones de la Registraduría Nacional, que actualmente registran la mayor cantidad de cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas por parte de sus titulares, señala la Registraduría Nacional.

En Bogotá hay 447.490 cédulas de ciudadanía pendientes por ser reclamadas. En el distrito capital los ciudadanos podrán acudir de lunes a viernes a las Registradurías auxiliares o a los supercades de Suba, Calle 13, Movilidad; Bosa, 20 de Julio, CAD y Américas, de 8:00 am a 8:00 pm, para reclamar o renovar su documento.

Envío a domicilio

Un total de 219.943 colombianos han solicitado el envío a domicilio de su documento a su casa u oficina. Si ya verificó si su cédula de ciudadanía está lista para ser reclamada, en la línea gratuita 01-8000-521112 y 3578240, puede solicitar el servicio de envío a domicilio de la cédula.

Si la cédula ya entró al proceso de fabricación o ya fue producida, al hacer la llamada se habilitará una opción para solicitar el servicio voluntario de entrega a domicilio, el cual tiene un costo de $20.000 que se cancelan en el momento de la entrega del documento. Las entregas a domicilio se programan de 7:00 a.m. a 7:00 p.m., de lunes a sábado, y el domingo desde las 8:00 a.m. hasta el medio día.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.