Los 50 mejores restaurantes del mundo

La lista de los restaurantes que según la revista británica Restaurant vale la pena visitar por ser lo mejor de lo mejor. En América Latina, cuatro hacen parte de la lista, uno brasilero que sube 11 puestos, dos mexicanos y uno peruano.

18 de abril de 2011

El continente cuenta con cuatro de los mejores restaurantes del mundo, según la lista hecha por la reconocida revista británica Restaurant. Por un lado, el brasilero D.O.M. que queda en la ciudad de Sao Paulo, se consolida por tercer año como el mejor de Suramérica y el séptimo del mundo, subiendo 11 puestos con respecto al puesto ocupado en 2010. Su chef Alex Atala, utiliza alimentos, hierbas y pescados de la Amazonía brasilera, todo con el fin de marcar la diferencia y ser un destino obligado para los amantes de la gastronomía.

Así mismo, el restaurante peruano Astrid y Gastón ingresa este año a la prestigiosa lista y queda en el puesto número 42. Este es el restaurante insignia de la capital peruana y su chef es reconocido en el mundo de la gastronomía internacional. En la carta de este restaurante encontrará múltiples ingredientes indígenas, liderados por los mariscos del Pacífico, y la cocina tradicional peruana fusionada con la elegancia. Ceviches amazónicos calientes y panacota de lúcuma sobre alfajor de cacao son los recomendados. Bogotá cuenta con una sede de este prestigioso restaurante, aunque no cuenta con los mismos platos, por la baja oferta de pescados que tiene la capital colombiana.

Biko, el número 31 de la lista, subió 15 puestos, está ubicado Masaryk, una de las zonas más lujosas de la capital mexicana, donde ofrece platillos como frutas con otras pieles, besugo con rajas y explosión marinera, cordero encaminado, ensalada escuadrada de camarón, entre muchos otros.

Por su parte, el mexicano Pujol, ingresa también por primera vez a la lista de los mejores restaurantes y se ubica en el puesto 49. Su chef Enrique Olivera ha pasado de la comida de lujo a la comida mexicana "con alma", con platos inspirados en la fuerte herencia cultural de ese país.

La lista San Pellegrino de los 50 mejores restaurantes del mundo crea una guía gastonómica reconocida mundialmente como rigurosa y veraz. El evento, que este año cumple una década, es organizado por la reconocida publicación británica Restaurant.

Restaurantes50