La difícil tarea de vestirse para trabajar

¿Cuántas veces le ha pasado que no sabe que ponerse para ir a trabajar? No es fácil encontrar algo cómodo que se ajuste a la ocasión. No pierda su identidad, evolucione su ropero sin revolucionarlo. Ricardo Pava recomienda cómo vestirse para una jornada laboral.

Foto: Archivo Semana. Las corbatas no se están utilizando anchas, sino angostas. Sin irse al extremo. Los artistas sí pueden hacerlo, en caso que quieran una corbata más fashion pueden utilizarla bastante delgada. Foto: Archivo Semana. Las corbatas no se están utilizando anchas, sino angostas. Sin irse al extremo. Los artistas sí pueden hacerlo, en caso que quieran una corbata más fashion pueden utilizarla bastante delgada.

 
Las mañanas de muchas personas siempre comienzan con el mismo dilema. ¿Y qué ponerse hoy para ir a trabajar? La tarea no es nada fácil. Para la mayoría, el trabajo es uno de los aspectos más importantes de la vida y por eso hay que cuidarlo. Esto incluye no sólo cuánto sabe y qué tan apto es para el puesto, sino el tema de la imagen. Recuerde que el estudio realizado por el mexicano Víctor Gordoa afirma que el 85% de nuestra impresión acerca de una persona es netamente física.

Aquí encontrará todo lo que según el diseñador Ricardo Pava deben tener en cuenta las personas al vestirse para una jornada laboral.

1.No pierda la identidad. Al momento de escoger cómo vestirse, las personas no deben mostrar lo que no son o aparentar. Su estilo depende de su personalidad. Así se vista moderno, si su identidad es conservadora se va a notar. El primer error que se comete es transmitir lo que no son en su esencia, afirma el diseñador Ricardo Pava. No se trata de revolucionar su ropero sino de evolucionarlo.

2.Nunca se le olvide para qué está eligiendo la ropa. Uno se viste para la ocasión. Cada vez son más los oficios que las personas pueden desempeñar, unos permiten vestirse con un estilo más vanguardista o alternativos y otros más clásicos. En efecto, el ejecutivo de cuenta de una agencia de publicidad no se puede comparar con el gerente de un banco o con un político. En este punto es clave asesorarse e informarse que está pasando en su área y en su mundo, señala Pava.

3.No pierda la sofisticación ni la elegancia. No es ir de corbata o smoking todos los días a la oficina, es mantener una imagen equilibrada y coherente con las formas, accesorios y colores que utilice. Independientemente del área en que se desempeñe, si siempre mantiene una buena combinación va a lucir bien.

4.Utilice buenos materiales. Ahora hay materiales muy novedosos que se hacen con una tecnología que permiten que tengan aspecto suave y que siempre luzcan de buena calidad. Los más importante es la confección, así la calidad sea buena, si no se hace un buen diseño, la prenda va a verse ordinaria. No tiene que ser ropa muy costosa sino bien elaborada. No hay que utilizar el algodón más caro.

5.Aprenda a llevar los accesorios. La ropa siempre hay que combinarla con buenos accesorios. Los zapatos, correas y reloj son importantes. Éstos no funcionan para todas las prendas, ni para todas las ocasiones. Simplemente hay que probar los valores clásicos de la estética para que el resultado final sea bueno en cualquier área.

6.Mire las siluetas, accesorios y formas que se están utilizando hoy. Las tendencias son importantes, los zapatos por ejemplo ya no se usan puntudos, sino medio redondos. Las corbatas no se están utilizando anchas, sino angostas. Sin irse al extremo. Los artistas sí pueden hacerlo, en caso que quieran una corbata más fashion pueden utilizarla bastante delgada, dice Pava.

Los hombres que tengan que usar traje pueden jugar con las texturas y los microdiseños en las corbatas, como lo son esas flores chiquitas que se usan. La nueva tendencia está marcada por construcciones que hacen que los trajes luzcan menos pesados y menos acartonados. Los colores que se están usando son más monocromáticos. No tanto contraste, sino colores más fríos. Nada de ácidos.

Las personas que no tienen que usar traje, pueden probar con más diseños en los acabados internos de las prendas, ya sean sacos, pantalones o camisas, recomienda Pava. Es válido hacer más énfasis en los materiales y los diseños. Sin ser muy pretencioso, se pueden utilizar por ejemplo chaquetas con más cortes y más detalles.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.