Ingrese a México con su visa americana

A partir del 1 de mayo los extranjeros podrán ingresar de manera directa al territorio mexicano con su visa estadounidense válida y vigente. También podrán hacerlo los extranjeros que lleguen en vuelos procedentes de los Estados Unidos.

Foto: Archivo Semana. Los extranjeros que hayan ingresado en vuelos procedentes de los Estados Unidos no tendrán que presentar visa mexicana. Foto: Archivo Semana. Los extranjeros que hayan ingresado en vuelos procedentes de los Estados Unidos no tendrán que presentar visa mexicana.

El embajador de México en Colombia, Florencio Salazar Adame, anunció las medidas de facilitación migratoria adoptadas por el gobierno mexicano para agilizar el flujo turístico al país. La nueva política migratoria entrará en vigencia el próximo 1 de mayo.

A partir de entonces, los extranjeros que tengan visa válida y vigente de los Estados Unidos podrán ingresar de manera directa al territorio mexicano por un período que no exceda los seis meses. Es importante tener en cuenta que aplica para todos los extranjeros sin importar la nacionalidad, siempre y cuando viajen a México como turistas, transmigrantes, visitantes o personas de negocios.

También podrán ingresar directamente al país todos los extranjeros, sin importar la nacionalidad, que hayan desembarcados en vuelos procedentes de los Estados Unidos. Sólo tendrán que presentar su pasaporte válido y su tiquete de abordaje, quedando así eximidos de la visa mexicana.

Otor de los cambios fue la expedición de un formato migratorio que será entregado por las aerolíneas al momento de abordar o al momento de llegar. Esta nueva Forma Migratoria Múltiple (FMM) busca simplificar los trámites de ingreso de los extranjeros al territorio mexicano.

El Gerente de Mexicana de Aviación en Colombia, Javier Gómez Ortega, explicó que “estas medidas de Migración, mejoran sustancialmente las condiciones de viaje entre los dos países”.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.