Foto: Archivo Semana. Estados Unidos se encuentra en el puesto 11, y es superado por su vecino Canadá, que está en el 7.

Colombia lejos de ser el mejor país para vivir

La revista Newsweek publicó el ranking de los mejores 100 países del mundo para vivir, encabezado por Finlandia. En América Latina, Colombia está en el puesto 61 y solo se encuentran por debajo Ecuador, Venezuela y Bolivia.

23 de agosto de 2010

La revista Newsweek publicó la semana pasada el ranking de los mejores 100 países del mundo para vivir. La lista la encabezan Finlandia, Suiza, Suecia, Australia y Luxemburgo.

Estados Unidos se encuentra en el puesto 11, y fue  superado por su vecino Canadá, que está en el 7, y otros países europeos como Noruega (6), Holanda (8) y Dinamarca (10).

En América Latina, el país que mejor le va es Chile, que se encuentra en el número 30. Colombia por su parte, se encuentra bastante rezagado en la lista, en la posición 62. La mayoría de países de la región se encuentran por encima de Colombia: Panamá (41), Perú (42), Uruguay (44), México (45), Argentina (46) y Brasil (48).

Ecuador, Venezuela y Bolivia fueron los países sudamericanos que más abajo quedaron en el ranking. Se ubicaron en los puestos 70,71 y 77, respectivamente. A estos países no les fue bien en materia de dinamismo económico.

Los africanos quedaron en la cola. Los últimos cinco puestos fueron para Uganda, Zambia, Camerún, Nigeria y Burkina Faso.

El objetivo de la revista con este listado era responder a la pregunta hipotética: ¿Si usted hubiera nacido hoy, cuál país le proporciona mayores oportunidades para tener una vida sana, segura, razonablemente próspera y con una mayor movilidad?

Para esto, se utilizaron cinco categorías de medición:niveles de educación, salud, calidad de vida, competitividad económica y situación política.
Mejores países para vivir
Vea el ranking completo en el ícono que está situado debajo de la foto.