Botón "No me gusta", contenido malicioso

La red social, Facebook, advirtió que no ha creado para sus usuarios el botón "no me gusta" y que se trata de una aplicación maliciosa. Al mismo tiempo aconseja evitar este tipo de propuestas que se envían a todos los contactos de la plataforma.

Administre su perfil, identifique y elimine esas aplicaciones que generan spam. Administre su perfil, identifique y elimine esas aplicaciones que generan spam.

Con una falsa alternativa a la famosa opción que ofrece la red social más grande del mundo para manifestar que sigue las actividades de un perfil o sitio, los usuarios de Facebook se vieron atacados por una serie de mensajes no deseados. El algunas ocasiones la red ha manifestado que poner el botón "No me gusta" no está dentro de sus planes.

"Qué bien, Facebook ha puesto por fin el botón NO ME GUSTA , si quieres tenerlo tu también pulsa en el botón que sale aquí abajo, que dice Instalar NO ME GUSTA ", dice el mensaje que se encuentra circulando en la red, con esa promesa incita a que el usuario haga click en un enlace que lo redirecciona a una página web externa www.botonnomegusta.es, en los cuales le solicita a la persona que siga una serie de pasos que solo desencadenará una serie de mensajes a y notificaciones a todos los contactos del perfil.

Aunque la red social no publicó de qué clase de contenido malicioso contienen estos mensajes, debe tener precaución ya que puede tratarse de algún virus o programa que busca borrar y robar su información.

Y es que este no es el primer mensaje que sigue la misma dinámica. Hace algunos días pasaba lo mismo con uno que supuestamente mostraba a la persona quién visitaba su perfil. La red social en su muro publicó: "No creas en las ofertas que prometen agregar un botón "No Me Gusta" o que prometen enseñar quien visita tu perfil. Son aplicaciones maliciosas. Si las ves en tu muro, borralas o haz click en "Reportar".

En caso de haber hecho click en uno de estos enlaces, las puede borrar en el menú "Configuración de la privacidad", o en la opción "Editar tu configuración" de las aplicaciones y páginas web que acceden a Facebook (www.facebook.com/settings/?tab=applications).

Administre su perfil, identifique y elimine esas aplicaciones que generan spam.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.