Home

Finanzas

Artículo

Scx | Foto: Sxc

Vivienda y eduación

Crédito de vivienda y educativo en el FNA con el traslado de sus cesantías

Las personas que trasladen un monto de cesantías igual o superior a su salario antes del próximo 14 de febrero al Fondo Nacional del Ahorro, podrán solicitar de inmediato crédito de vivienda o educativo.

3 de febrero de 2012

La Junta Directiva del Fondo Nacional del Ahorro, FNA, aprobó que quienes se afilien o trasladen sus cesantías antes del próximo 14 de febrero, podrán solicitar de forma inmediata su crédito para vivienda o educación, siempre y cuando su monto de consignación sea igual o superior a su salario.

Estos créditos tendrán tasas de interés favorables para los ciudadanos que se  acojan a este estímulo, previo el cumplimiento de los requisitos, condiciones establecidas en el reglamento de crédito, las cuales se pueden consultar en la página del FNA, www.fna.gov.co.

Así lo anunció el Presidente de la entidad, Ricardo Arias Mora, quien recordó que en el año 2011 el FNA ocupó el primer lugar en recaudo de cesantías y que por tal motivo, como valor agregado, se dispuso para este año el crédito inmediato a quien ordene el traslado de sus cesantías al FNA antes de la fecha límite.

“Vamos a cumplir con la meta del millón de viviendas y del millón de créditos educativos en el presente cuatrienio”, afirmó el Presidente del FNA al realizar el anuncio.

El Presidente Arias Mora recordó que el propósito no es otro que el de lograr obtener en 2012 el primer lugar en el recaudo de cesantías, teniendo en cuenta además que el FNA es la entidad financiera que ofrece a sus beneficiarios las tasas de interés más bajas del mercado.