Micomercio e Icetex abren convocatoria

Los estudiantes de estrato 1, 2 y 3 y del Sisbén tendrán hasta el 25 de febrero de 2011 para postularse al Programa de Transformación Productiva que financia estudios técnicos y superiores. Se beneficiarán cerca de 135 estudiantes.

Foto: Archivo Semana. El Ministerio y el ICETEX aportarán, en partes iguales, un total de $1.604 millones, suma con la cual se espera beneficiar a cerca de 135 estudiantes. Foto: Archivo Semana. El Ministerio y el ICETEX aportarán, en partes iguales, un total de $1.604 millones, suma con la cual se espera beneficiar a cerca de 135 estudiantes.

Por tercera vez, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo y el Icetex, financiarán las carreras relacionadas con los sectores del Programa de Transformación Productiva –PTP-, a estudiantes de estratos 1,2 y 3; ó 1 y 2 del Sisbén.

El Programa de Transformación Productiva se constituye en el eje de la política industrial del país y de él hacen parte, hasta el momento, doce sectores: ocho industriales y cuatro agroindustriales, con alto potencial de crecimiento y amplias posibilidades de convertirse en “sectores de clase mundial”.

El programa

El Ministerio y el Icetex aportarán, en partes iguales, un total de $1.604 millones, suma con la cual se espera beneficiar a cerca de 135 estudiantes.

El Ministerio otorgará, mediante crédito condonable, el 50% del valor de la matrícula, mientras que el 50% restante corresponderá al Icetex, que lo entregará en calidad de crédito reembolsable.

En caso de que el estudiante sea beneficiario del Sisbén 1 y 2, solamente tendrá que reembolsar el valor equivalente al 25% de cada semestre cursado, al terminar la carrera, por cuanto el 25% restante será asumido por el Icetex. El plazo para hacerlo será hasta por diez años.

Condiciones

- Los beneficiarios deben haber sido aceptados en una institución de educación superior acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional.

- Los beneficiarios deben cursar alguna de las 595 carreras, entre técnicas profesionales, tecnológicas o universitarias, que han sido definidas previamente, por ser acordes con las necesidades del sector productivo nacional.

- Los aspirantes deben acceder por primera vez a la educación superior y que inicie sus estudios en el primer semestre de 2011.

Entre las carreras que serán apoyadas se encuentran: Administración, Ingeniería, Diseño, Medicina, Biología, Química, Informática, Logística, Electrónica e Idiomas.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.