Capacitación gratis para empresas en propiedad intelectual

La Cámara de Comercio de Bogotá presentó los programas de apoyo y beneficios para las Mipymes en materia de propiedad intelectual, entre los cuales está la capacitación masiva y a la medida.

Capacitación gratis para empresas en propiedad intelectual Capacitación gratis para empresas en propiedad intelectual

Con el fin de ofrecer herramientas de competitividad a las micro, pequeñas y medianas empresas de Bogotá y Cundinamarca, la Cámara de Comercio de Bogotá, a través de su programa Bogotá Innova, ofrecerá un portafolio de servicios que promueva el conocimiento y uso de los mecanismos de propiedad intelectual para su beneficio económico.

Esto será posible, gracias a un esfuerzo de cooperación público- privado entre 8 Cámaras de Comercio de país, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Superintendencia de Industria y Comercio, entidades que lanzaron hoy el proyecto “Propiedad Intelectual Colombia”, para Bogotá.

Gracias a este proyecto las empresas se podrán beneficiar en tres aspectos fundamentales: capacitaciones a la medida de sus necesidades, asistencia técnica directamente en las empresas, y simplificación de trámites.

Y es que según un estudio de la Universidad Sergio Arboleda, el 86% de las empresas de Bogotá y Cundinamarca no hacen uso de las herramientas de propiedad intelectual para proteger su conocimiento, ideas, marcas, productos, procesos, diseños o servicios, tal como lo señala el resultado preliminar de un estudio que actualmente adelantamos con la Universidad Sergio Arboleda.

Por ello, la presidenta de la CCB, Consuelo Caldas, considera de vital importancia, promover y fomentar el uso de las herramientas para la protección de la Propiedad Intelectual y todos aquellos beneficios competitivos y generadores de valor inherentes a la creación de productos, servicios, procesos y marcas entre otros.

“La promoción del uso de la propiedad intelectual es una herramienta de competitividad para la creación de valor en los productos y servicios de los empresarios de la ciudad región, y un propósito primordial en su ejercicio de fortalecimiento de las empresas y el desarrollo de un entorno propicio para la inversión. Esta iniciativa está alineada con la política del Gobierno Colombiano contenida en el Plan Nacional de Desarrollo “Prosperidad Democrática”, dijo Caldas.

¿En qué consistirán las capacitaciones?

A partir del mes de mayo la CCB ofrecerá capacitaciones a la medida sobre aspectos básicos de la propiedad intelectual, como marcas, patentes, secretos industriales, entre otros.

Si está interesado en recibir capacitación especializada en propiedad intelectual podrá inscribirse sin ningún costo.

¿Cuáles son los requisitos para recibir asistencia técnica?

Si quiere recibir asesoría técnica en su empresa diligencie el autodiagnóstico y envíelo al correo electrónico: innova1@ccb.org.co

Los beneficiarios deben haberse creado por lo menos en los últimos tres de años, estar legalmente constituidos en la actualidad, y pertenecer preferiblemente a los sectores apoyados por el Gobierno Nacional por medio de su programa de Transformación Productiva.

Las empresas que accedan a este programa recibirán el 50% del valor de la intervención con las mejores firmas consultoras en el tema.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.