Una experiencia, el regalo ideal para papá

El próximo domingo se celebra el día del padre. Si todavía no sabe qué regalarle, no se estrese. Ya no más regalos tradicionales como corbatas o billeteras, pruebe con una experiencia para que papá se relaje o libere adrenalina. Aquí le presentamos unas fuera de lo común.

Foto: Archivo Semana. Los vuelos en parapente son una buena opción para aquellos que quieran experimentar una sensación de libertad y contemplar hermosos paisajes. Foto: Archivo Semana. Los vuelos en parapente son una buena opción para aquellos que quieran experimentar una sensación de libertad y contemplar hermosos paisajes.


Los regalos típicos ya no son atractivos para los padres de familia, quienes están cansados de recibir siempre las mismas cosas. En una encuesta realizada por Starbox a 500 padres entre los 25 y 60 años, el 76% de los entrevistados respondió que las corbatas, ceniceros y perfumes se convierten en parte de la colección de objetos inútiles que padres de familia han recibido año tras año.

Al preguntar cuáles regalos no les gustaría recibir, los llaveros tuvieron el 14% de calificación, bolígrafos el 30%, ceniceros 16%, medias 21% y corbatas 19%. Los padres prefieren que les regalen una experiencia en lugar de algo material. De hecho el 56% coincidió en que son mejores aquellas alternativas que les permitan vivir cosas diferentes y compartir con su familia. La idea no es descabellada. Tal vez lo que papá necesita es salir de la rutina, relajarse y descargar un poco de adrenalina. Hay planes aventureros, otros más relajantes. Finanzaspersonales.com.co presenta opciones para sorprender a papá.

1.Mándelo a volar

Si lo que quieres es que papá tenga una experiencia única, prueba con un poco de aventura. La emoción que produce volar puede que no la produzcan otras actividades. Las opciones van desde pilotear ultraliviano, montar en parapente o incluso para los más arriesgados, hacer un salto en paracaídas.

Los vuelos en parapente son una buena opción para aquellos que quieran experimentar una sensación de libertad y contemplar hermosos paisajes. En Colombia hay varios sitios en donde se puede volar en parapente. Sopó y Guasca, municipios cerca a Bogotá, son bastante visitados para hacer deporte de aventura. Para grupos de 1 a 7 personas, la tarifa es de $90.000. En el Valle está Territorio Paraíso, entre Cali y Palmira, cerca a Medellín está el cerro Matasanos y en Santander está el Cañón del Chicamocha. Los planes se consiguen desde $50.000.

Otra opción para sentir la emoción de volar es pilotear ultraliviano. En Flandes y en la vía de Girardot a Espinal hay pistas para hacerlo. Treinta minutos de vuelo cuestan alrededor de $200.000.

2.Relájalo con un spa

Un regalo de moda es un plan en un spa. No solo a las mujeres les gusta que las consientan, a los hombres también. Unos buenos masajes pueden hacer que papá salga del estrés que produce su rutina. Nada mejor que tener a papá relajado por unos días. Los centros de bienestar y salud ofrecen planes de un día que incluyen masajes corporales, faciales, baño hidratante, incluso envolvimiento de chocolate, así como acceso a piscinas, jacuzzi y gimnasio.

En el Chairama Spa, en Bogotá, medio día, que incluye tratamientos de hidroterapia, ritual Chairama y restaurante, tiene un costo de $440.000. En Cartagena, un día en el spa del Sofitel Santa Clara cuesta $300.000.

3.Llévalo a disfrutar del arte Otro plan es llevar a papá a ver algún espectáculo

Una obra de teatro, un musical o un concierto. No solo funciona para Bogotá, en cartelera hay distintos shows en la mayoría de ciudades del país. Todo depende de los gustos de papá. Los fanáticos del fútbol podrán disfrutar en Bogotá de ‘Gol Diferencia’ una comedia con Andrés López y Alejandro Mejía. La obra estará en el Centro Comercial Hayuelos hasta 28 de julio y una entrada cuesta $66.000.Si prefieren gozar de otro tipo de humor, las obras indicadas son ‘Ríase el Show’ con Antonio Sanint y Julián Arango o ‘Que Dios nos ampare’ con Luz Amparo Álvarez. Las boletas cuestan $38.500.

Los papás en Cartagena podrán ir a ver la ‘Función de Gala Pecadoras’, obra cómico musical con la actuación Aura Cristina Geithner, Lady Noriega y Marcela Rojas. El costo está entre $47.500 y $64.500. Los de Popayán y Barranquilla, tendrán la posibilidad de ir a ver ‘Chupe por Bobo’ del grupo teatral antioqueño el Águila Descalza. Las boletas van desde $25.000 hasta $60.000.

Algo bien diferente, y que por primera vez está en Colombia, es la exhibición de Monster Trucks, competencia de carreras y espectaculares maniobras sobre ruedas que estará este fin de semana en el Parque Simón Bolívar. Ideal para aquellos que les gusta la acción motorizada. Las boletas se consiguen desde $50.000. Hay un palco para seis personas que cuesta $2’000.000.

Una entradas al Festival del Malpensante que será el próximo 1,2 y 3 de julio, será una experiencia cultural inolvidable. El abono está en $130.000.

4.Déjalo que se encuentre con la naturaleza

¿A quién no le gusta estar en contacto con la naturaleza? Tomarse un tiempo para descansar y disfrutar de distintos países. Nada mejor que ir a pasar un día algún lugar campestre donde papá pueda hacer actividades como pesca o cabalgatas.

Hay planes desde 20 minutos hasta 8 horas a caballo en recorridos con impactantes paisajes que incluyen visitas a miradores o quebradas. En la Calera por ejemplo, hay miradores hacia Bogotá, el embalse de San Rafael y todo el municipio de la Calera. Este plan puede costar alrededor de $50.000. Si papá es un poco más aventurero, se puede probar con actividades como espeleología, rappel, canotaje, cuatrimoto e incluso kayak en el mar. Esta última puede costarle desde $70.000.

5.Prémialo con una velada romántica

Que mejor regalo para papá que una velada con mamá. Un regalo con el que podrá impresionarlos a ambos. Una cena o una noche romántica. Los precios de este regalo varían. Una comida en un buen restaurante con música en vivo puede costar desde $100.000, donde incluso puedan terminar bailando toda la noche.

La mayoría de hoteles ofrecen paquetes exclusivos de noche de bodas y aniversario, que incluyen flores, pétalos, velas y canasta de frutas en la habitación, cena y champaña o vino e incluso acceso a la piscina, spa y sauna. Hay de todos los precios. En Bogotá, este plan en un buen hotel puede costar alrededor de $500.000. El Hotel de la Opera ofrece por $400.000 su plan fuga a la Candelaria. En Casa Medina, una noche puede salir en $930.000. En Bucaramanga, el plan aniversario en el Dann Carton está en $480.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.