El monto de la multa corresponde a 15 salarios mínimos legales vigentes | Foto: Archivo Semana

Primer día de sanciones en Pico y Placa

$248.500 será el valor a pagar por infringir la norma de Pico y Placa en Bogotá desde el día de hoy 8 de Julio. Las medidas pedagógicas terminaron. Si usted es un infractor tiene posibilidades para reducir el monto de la infracción. Dinero.com le recuerda cuál es el orden de la restricción.

8 de julio de 2009

El miércoles 8 de julio comenzó a regir el nuevo orden de Pico y Placa en Bogotá desde las 6 de la mañana hasta las 8 de la noche, con sanciones económicas para aquellos que incumplan la norma.

El monto de la multa con la que son castigados los conductores descuidados es de $248.500, lo correspondiente a 15 salarios mínimos legales vigentes. Además se le cobrara entre $70.000 y $170.000 el servicio de grúa si fuese necesaria su utilización y por cada día que pase el carro en los parqueaderos destinados por la secretaría de Movilidad de la ciudad serán cobrados $45.000.

Si usted es uno de esos conductores que son descubiertos violando la norma de Pico y Placa y no cancela el valor de la sanción impuesta dentro de los primeros tres días ésta se le duplicará.

Pero si por el contrario quiere reducir el monto que deberá pagar, tiene la posibilidad de realizar el curso pedagógico por infracciones de tránsito, otorgado por la Secretaría, para obtener un descuento del 25% en el valor del comparendo. Este se ofrece en la calle 13 N° 37-35, tiene una duración de 30 minutos y no tiene ningún costo.

Para evitarse todos estos problemas Dinero.com le recuerda el orden de los números de las placas y los días en los cuales tienen restringida su circulación. Los lunes no podrán circular los carros con placas terminadas en 3, 4, 5 y 6, el martes los de 7, 8, 9 y 0; miércoles: 1, 2, 3 y 4; jueves: 5, 6, 7 y 8, y viernes: 9, 0, 1 y 2.