Foto:Chairama. Chairama Spa está inspirado en la Sierra Nevada y con la más alta tecnología, ofrece el primer circuito de hidroterapia del país, entre otras innovaciones.

Los tres mejores SPA del país

En Colombia hay muchos establecimientos que dicen ser SPA, pero realmente los centros de salud y bienestar con todas las comodidades son muy pocos. Los mejores son el Chairama, el del Sofitel Santa Clara y el del Estelar Paipa Hotel. Hay tratamientos desde $100.000.

7 de mayo de 2010

El mercado de spas en Colombia está apenas en desarrollo. Son muchos, muy pequeños y con excepciones, no cumplen las condiciones para ser considerados centros integrales de salud y bienestar con todas las comodidades y beneficios para los clientes.

Para Felipe Londoño, Gerente de Viajes Hermès, los tres mejores spa del país en este momento son el Chairama en Bogotá, el LeSpa del Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara y el del Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones.

Chairama-Bogotá

El Chairma Spa, ubicado en Bogotá, en la calle 95 con carrera 11 A, abrió sus puertas al público el pasado 5 de abril.  El Spa de 2.000 mt2, tiene un diseño inspirado en los pisos térmicos de la Sierra Nevada de Santa Marta.

“En los espacios de Chairama Spa podrá encontrar un novedoso y original circuito de hidroterapia. Al recorrerlo  podrá experimentar todos los beneficios del agua en el cuerpo”, señala Claudia Elena Vásquez, una de las propietarias del Spa.

Entre los lugares más interesantes está el flotarium, una piscina que contiene una solución de agua saturada de sales a la temperatura del cuerpo, que ayuda a combatir el jet lag y a disminuir la tensión muscular y nerviosa.  El spa también tiene piscinas calientes y frías, duchas de contraste, un pediluvio, sauna y turcos.

Hay un piso solo para tratamientos con ingredientes provenientes del agua y de la tierra (sales marinas, algas, barros vegetales). Otro para terapias grupales como yoga, tai chi y pilates. En el primer piso está la tienda donde  se encuentra una línea de productos para el cuidado del cuerpo inspirada en la biodiversidad colombiana. También hay peluquería y el restaurante, Chairama SPA-La Terraza, “cuya carta internacional maneja un concepto de comida saludable y balanceada, no dietética. La carta la desarrolló el chef de Nazca, Miguel Castillo”, afirma Claudia.

El Chairama tiene tres socios.  “Desde el comienzo del desarrollo del proyecto, vimos que cada uno de los tres podía aportar su conocimiento y experiencia para el negocio”, dice Claudia Elena Vásquez. Carlos Yaipen es dueño de una empresa de insumos químicos, socio en los restaurantes Nazca y 14 Inkas, con experiencia en el montaje de nuevos negocios y de temas financieros. Sergio Avella es Ingeniero Industrial y tiene un amplio conocimiento de los productos de consumo masivo. Claudia Elena Vásquez ha estado encargada de desarrollar los servicios del spa, los tratamientos, los protocolos de hidroterapia, de peluquería, las terapias, la página web y del desarrollo de los productos con la marca del spa. 

El Spa ofrece bonos de regalo. Un tratamiento corporal o facial cuesta $100.000 ó $180.000, un tratamiento de hidroterapia de una hora, $120.000. Un ritual (tratamiento) Chairama vale $270.000, un tratamiento de hidroterapia y facial $300.000 o un tratamiento de hidroterapia y corporal $220.000.

Hay planes también que van desde $300.000 por un mes, hasta $2’880.000 por un año.  Adquirir la membresía cuesta, $500.000, quien la adquiera puede obtener descuentos, un kit de Adidas, valoración médica y un tratamiento de hidroterapia gratis.

Para Claudia Elena Vásquez el plan ideal para el día de la Madre, es medio día de spa, que incluye tratamientos de hidroterapia, ritual Chairama y restaurante y tiene un costo de $440.000.

Sofitel Santa Clara – Cartagena

El Hotel Sofitel Cartagena Santa Clara cuenta con LeSpa, que le promete brindar una experiencia de bienestar desde un lujoso lugar a la vista del mar Caribe, con un servicio de calidad y una atención personalizada.

El centro de bienestar y salud tiene más de 800 mt2  incluyendo 8 cabinas para tratamientos, una de ellas es una cabina dúo, así como espaciosos lockers y zona de relajación, además de los espacios húmedos.

LeSpa cuenta con expertos profesionales,  así como con su propia línea de productos Declèor y Carita y más de 35 innovadores tratamientos faciales y corporales, diseñados exclusivamente para brindar relajación, rejuvenecimiento y vitalidad.

“Es importante que los hombres y mujeres se relajen dedicándose tiempo, se distraigan y se consientan. Hay estudios que constatan el hecho que las personas necesitan relajar la mente y el cuerpo para ser más productivos. Disminuye el ausentismo en el trabajo”, dice Ana Yagüe, gerente de LeSpa.

LeSpa ofrece planes para distintos momentos y celebraciones. El plan Get Together para una despedida de solteros cuesta $130.000 por persona, e incluye la terapia de relajación hammam, exfoliación corporal y el masaje aromático “LeSpa Signature”. El ritual “Sueño de Novia” en el que la novia tendrá 4 horas de un tratamiento corporal exfoliante, un masaje, un tratamiento facial calmante, entre otros, cuesta $680.000. El ritual para parejas, “Elle et Lui”, que se realiza por dos horas, e incluye Hammam, hidroterapia, un minifacial con limpieza, tonificación e hidratación y un masaje corporal .Este ritual tiene un costo de $340.000 por persona.

Para el día de la Madre, Ana Yagüe recomienda el Day Spa que incluye un masaje corporal y otro facial, envolvimiento de chocolate, un baño hidratante, espacio de relajación en el Hammam, ritual de té y frutas naturales. También podrá disfrutar de acceso a la piscina, jacuzzi y gimnasio. El paquete cuesta $300.000 y tiene una validez de 3 meses. “Para tener una piel luminosa y para combatir el estrés que se nota en el rostro dejando arrugas, se recomienda por lo mínimo una vez por mes”, dice Ana.

Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones 

A sólo dos horas y media de Bogotá por una de las mejores autopistas del país, con un clima perfecto, a orillas del lago Sochagota, se encuentra el Estelar Paipa Hotel & Centro de Convenciones.

El hotel, que contrasta con la gama de verdes de las 102 hectáreas de bosques y colinas que lo rodean, ahora cuenta con uno de los mejores spa del país.  “El encuentro con la naturaleza lo hace un plan 100% ecológico. Todos podrán disfrutar de un paisaje único en un completo resort”, afirma María Fernanda Alvarado Gerente del Hotel.

Un nuevo espacio diseñado para relajarse y recargarse de energía, con las últimas técnicas naturales en lodoterapia, desintoxicación con aromaterapia, masajes relajantes, vitalizantes, tonificantes, gimnasio, jacuzzis de aguas termales al aire libre y los más completos servicios para un verdadero descanso. El spa también cuenta con un salón de belleza. “Ofrece todos los masajes y rituales correspondientes a un verdadero spa”, afirma María Fernanda.

Quienes vayan podrán realizar las distintas actividades de ocio y esparcimiento que ofrece el hotel, entre las que se encuentran: natación, deportes náuticos, equitación, ciclismo, observación de aves, minigolf y caminatas ecológicas.

El Hotel ofrece a quienes se alojen allí el plan Relax Estelar que incluye un masaje de relajación en la habitación, sauna o turco, clase de relajación o yoga, cena en la habitación, manicure o pedicure, copa de vino caliente, peinado. El precio del plan en una habitación sencilla es $499.000 por persona y en una doble $299.000.