Los bebés también van al gimnasio

La oferta de cursos de educación prenatal cada vez es mayor. Una clase de yoga cuesta $35.000 en promedio. Los spas para bebés son un negocio nuevo. En Misi Baby Spa los niños menores de dos años pueden ir a clases de música, predanza y yoga. El año cuesta $6’500.000.

Foto: Archivo Semana. En Annandha Yoga Center un tiquete de 8 sesiones -con yoga y masaje prenatal- cuesta $250.000 para la mamá y $300.000 para la pareja. Foto: Archivo Semana. En Annandha Yoga Center un tiquete de 8 sesiones -con yoga y masaje prenatal- cuesta $250.000 para la mamá y $300.000 para la pareja.

El negocio de productos y servicios para bebés cada vez es más grande. De hecho, ya no se trata como parte del mercado para niños, sino como un segmento independiente. La oferta va desde completos servicios prenatales hasta programas para la estimulación adecuada y el fortalecimiento afectivo de los bebés.

Las mamás embarazadas tienen a su disposición servicios prenatales que comprenden actividades físicas como gimnasia, masajes, pilates, yoga y relajación, las cuales, según expertos, ayudan a reducir el dolor durante el trabajo de parto. También hay cursos para aprender a lactar, a manejar los hábitos y rutinas del bebé o a quitar el pañal y las clases de pareja para la preparación del parto (cursos psicoprofilácticos). Estas últimas son ofrecidas por las empresas promotoras de salud (EPS).

Los costos pueden variar y las opciones son muchas. Hay terapeutas, por ejemplo, que ofrecen a domicilio masajes en los senos para una buena lactancia desde $25.000. Las clases de yoga prenatal en Bogotá cuestan $30.000 en el centro Prana Yoga más una afiliación única de $50.000. También hay paquetes de cuatro clases a $100.000, ocho a $160.000, doce a $210.000 y un ilimitado mensual a $260.000.

En Annandha Yoga Center un tiquete de 8 sesiones -con yoga y masaje prenatal- cuesta $250.000 para la mamá y $300.000 para la pareja. El programa para embarazadas de Misi Baby Spa con yoga prenatal y cursos de preparación para el nacimiento está en $1’560.000 el semestre, $780.000 el trimestre, $400.000 ó $260.000 el mes y $65.000 el día.

En Medellín, la caja de compensación Comfenalco ofrece cursos de gimnasia prenatal desde $17.000 hasta $79.000 para sus afiliados y la Fundación Ágora tiene un curso prenatal que cuesta 45.000 el mes e incluye 2 horas de actividad física semanal, charlas con médicos cada semana y encuentro de parejas para el parto.

Además, ahora el mercado de spas para bebés también se está comenzando a desarrollar. Estos centros ofrecen a los padres la oportunidad de fortalecer el vínculo afectivo, así como su estimulación adecuada. La idea de estos centros va en línea con el planteamiento de Desmond Morris quien en su reciente libro “Bebé” dice que lo único que los niños necesitan antes de los dos años es amor.

Paula Camacho, directora de Misi Baby Spa, señala que “un bebé lleno de amor es un bebé feliz y seguro de sí mismo y será un niño independiente y autónomo, con condiciones óptimas para su desarrollo físico, emocional, intelectual y espiritual”.

En Misi Baby Spa los bebés podrán disfrutar de la música, el juego y el agua. También podrán asistir a clases de predanza; de yoga donde se maneja su postura y respiración y de música con el método de Misi e instrumentos artesanales que pueden manipular los niños con toda seguridad. Disfrutar de masajes que les ayudan a la activación de la circulación, el reconocimiento de sus partes del cuerpo y mejoramiento del sistema digestivo. Ir al jacuzzi, jugar en la jungla con personajes con textura o descansar en las salas de lactancia y de música -hay una colección de música con más de siete discos compuestos para bebés y que sirven para distintas etapas como la salida de un diente.

“Cada vez más, la vida nos exige más tiempo y nos genera más stress, por eso hay que compensar la cantidad con la calidad: calidad de momentos para los padres y sus bebés”, señala Paula Camacho.

La afiliación por un año en Misi Baby Spa está en $6’500.000, es válida para tres personas e incluye todos los servicios y actividades de manera ilimitada. La afiliación semestral cuesta $1’590.000 por un día a la semana, $2’550.000 dos días a la semana y $3’775.000 tres días a la semana. Un mes puede costar desde $285.000 hasta $632.000 dependiendo del número de días a la semana que escoja. Un día en el spa cuesta $85.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.