¿Cuánto cuesta un portátil?

Finanzas Personales fue hasta uno de los centros de tecnología mas importantes del país, y les pregunto a expertos sobre los precios y recomendaciones que se deben tener en cuenta cuando se compra uno.

¿Cuánto cuesta un portátil? ¿Cuánto cuesta un portátil?

 
Por lo general cuando nos dirigimos a un centro de tecnología o almacén de cadena a comprar un computador, vamos sin la menor idea de lo que queremos realmente. Por esto muchas veces se termina comprando uno que no cumple con las especificaciones deseadas, sub utilizando o por el contrario, con falta de capacidad para realizar trabajos inherentes a la profesión del usuario.

Costos de los más solicitados

Hp Pavilion modelo 6721 LA entre $2,000,000 y $2,100.000
Hp Pavilion modelo DV2626 LA entre $3,300,000 y $3,500,000
Hp Pavilion TX pantalla táctil y giratoria entre $2,800.000 y $3,500,000
Sony Vantz 290 fu entre $3,400,000 y $3,500,000
Sony cr 260 entre $2,600,000 y $2,700,000
Acer 4720-4023 entre $1,500,000 y $1,650,000
Acer Travel Mate 4200-4839 entre $2,100,000 y $2,200,000
Apple Macbook Pro Ma 895LL/A entre $5,050,000 y $5,100,000


Recomendaciones al comprar


· Verifique en Internet las especificaciones técnicas de varias marcas de computadores. Esto le permitirá comparar y definirse por uno o dos de un grupo grande que exista en el mercado. De igual forma pregúntele a compañeros o amigos que ya tengan y que le puedan contar como les ha ido con el computador.

· Antes de salir de su casa u oficina verifique los distribuidores autorizados de la marca que quiere comprar. Todos los fabricantes tienen en su pagina de Internet publicada la información de los puntos de venta y distribuidores autorizados en Colombia y el mundo. Esto evitará que termine en un almacén donde piratean tecnología.

· Cuando llegue al almacén, el asesor le hará las siguientes dos preguntas ¿para qué lo necesita? y ¿cuál es su profesión u oficio? Estas tienen como fin el de buscar un computador que se ajuste a su perfil. Tenga en cuenta que no son las mismas especificaciones técnicas requeridas por un estudiante o profesional en diseño grafico a una persona promedio que lo utilizará para trabajos de oficina.

· Para Fabio Sandoval asesor comercial en tecnología, “la apariencia no es todo. Lo importante es la configuración interna de la maquina. Por esto pregunte al asesor por el tipo de procesador (se refiere a la velocidad de la maquina) y de igual forma sobre el disco duro (capacidad para guardar datos)”.

· Los procesadores pueden ser de doble núcleo o cuatro núcleos y tienen que ver con la capacidad de abrir varios programas al mismo tiempo sin que se disminuya la velocidad del equipo. Una vez definido este item, pregunte a su asesor por dos marcas de procesadores existentes, cada uno con grandes beneficios pero con aplicaciones diferentes. Estos son: AMD e Intel, el primero es muy bueno si lo que se busca es calidad y precisión en graficas. En esta categoría se encuentran posiblemente los diseñadores gráficos, publicistas, arquitectos e ingenieros, además de los aficionados a videojuegos. El segundo, Intel, es un procesador diseñado para una mayor eficiencia en el desarrollo de procesos complejos como programación de computadores, manejo de redes y base de datos.

· En cuanto a la memoria y el disco duro, los expertos recomiendan una memoria RAM (relacionada con la velocidad del equipo) entre 512 megas y 4 gigabytes y un disco duro (capacidad de almacenamiento) entre 80 gigas y 320 gigabytes. Para una persona de requerimientos básicos lo ideal es tener en su computador 512 megas en memoria RAM y 80 gigas en disco duro. Para trabajos semiprofesionales la recomendación es 1 giga en RAM y 120 en disco duro.

· Revise que el teclado tenga la tecla Ñ, esto indicara que el teclado esta configurado en español. De igual forma los portátiles ya vienen con cámara incluida y plataforma Windows, si no la trae exíjala.

· Por ultimo exija la factura con IVA discriminado y la garantía certificada en un documento aparte o dentro de la factura. La garantía debe ser mínimo de 12 meses, Existen almacenes que extiende las garantías por motivos promociónales, verifique si el almacén la tiene.




¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.