¿Cuánto cuesta un curso de buceo?

El buceo es una de las actividades recreativas más relajantes y divertidas del mundo. Finanzas personales le cuenta los costos y requisitos para practicarlo

¿Cuánto cuesta un curso de buceo? ¿Cuánto cuesta un curso de buceo?


Existe una gran variedad de academias de buceo en el mercado. Los costos de los cursos van entre $350,000 y $400,000. Aquí le mostraremos una de las tantas opciones, la que ofrece el Instituto Distrital de Recreación y Deporte de Bogotá, en uno de los sitios más modernos para la práctica de esta actividad, el “Complejo Acuático Simón Bolívar”.

En el curso que ofrece el IDRD los bogotanos aprenden a realizar inmersiones utilizando su capacidad pulmonar, con un equipo básico de aletas, careta y snorkel y por su puesto tendrán la oportunidad de hacer inmersiones con equipo de aire comprimido (tanque, regulador, chaleco).

Costos
                                                          Individual          Grupal (8)

Tarifa normal                                    $339,000     -      $322,589
Empleados públicos                         $305,513     -      $288,438
Entidades sin ánimo de lucro            $322,589     -     $305,513
Estudiantes planteles privados          $322,589     -      $305,513
Estudiantes planteles públicos           $305,513     -     $288,438

El costo no incluye la salida al mar


El Curso de Buceo del IDRD consta de tres etapas:


- Teoría
- Práctica en piscina
- Una salida de certificación al mar

Qué incluye:
· Ocho módulos teóricos de 2 horas cada uno
· Dieciséis módulos prácticos en piscina de una y media hora cada uno, la primera media hora se utilizará para hacer ejercicios de respiración y calentamiento, y la siguiente hora en el agua
· Uso del equipo completo (básico y autónomo) durante las prácticas en piscina
· Certificado internacional de buceo después de realizadas las cinco inmersiones en aguas abiertas (requisito indispensable para certificarse)
· Bitácora de inmersiones, tabla de buceo y manual en disco compacto

Cuáles son los Requisitos:

* Saber nadar (estilo libre)

* Ser mayor de 14 años (autorización de los padres para menores de edad)

* Examen médico (Formato IDRD)

* Firmar documento de exoneración de responsabilidad civil

* Fotocopia carné de EPS o prepagada

* Tres fotografías tamaño carné

Cuáles son los Horarios:

Las prácticas en piscina se realiza los días: martes, miércoles, jueves y viernes durante cuatro semanas en el Complejo Acuático Simón Bolívar, en diversos horarios:

- 6:00 am a 7:30 am
- 12:00 m a 1:30 pm
- 8:00 pm a 9:30 pm

Las clases teóricas se dictan durante cuatro sábados, en el Complejo Acuático Simón Bolívar (Calle 63 # 42 – 00 de Bogotá) en dos horarios:

- 9:00 am a 1:00 pm
- 3:00 pm a 7:00 pm

Cómo son las clases Teóricas y Prácticas:


La Teoría consta de ocho módulos, cada uno de dos horas, en los que se exponen principalmente temas de física y fisiología, por su estrecha relación con el buceo.
En ellos se explican las técnicas y las maniobras para realizarlas posteriormente en la práctica. Además, las clases teóricas cuentan con un espacio para la discusión de ideas acerca de la situación ambiental.

Las clases Prácticas en piscina, se realizan simultáneamente con la teoría y se desarrollan en dieciséis módulos, de una y media hora cada uno.

Durante la primera media hora los participantes hacen ejercicios de respiración y calentamiento, y durante la siguiente hora en el agua, se enseña:

- La utilización correcta del equipo completo, es decir Básico (aletas, careta y snorkel), y Autónomo (tanque, regulador, chaleco)
- Las maniobras necesarias para una práctica segura

Una vez terminada la fase teórico practica, los estudiantes se dirigen a mar abierto, y con una inversión de $1’800.000 los estudiantes junto con sus instructores son llevados a explorar varios sitios de inmersión previamente seleccionados por el IDRD, como el Parque Nacional Gorgona, el archipiélago de San Andrés y Providencia, el golfo de Morrosquillo, Capurganá y un crucero por la costa chocoana. Para buzos más avanzados el santuario de flora y fauna Malpelo es el sitio ideal ya que la fauna es un poco más agreste y exige mejor manejo de su cuerpo por las corrientes marinas, comenta Adolfo Salinas instructor de buceo de la escuela del IDRD. Si desea puede ir solo un fin de semana con un costo es aproximadamente de $1’300.000.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.