¿Cuanto cuesta tener peces en el cuarto?

Si esta buscando una mascota y una buena decoración, una pecera le brindará una buena compañía y una excelente apariencia a su cuarto.

¿Cuanto cuesta tener peces en el cuarto? ¿Cuanto cuesta tener peces en el cuarto?

Hay muchos tipos de mascotas que nos brindan compañía y diversión, pero no siempre encontraremos unas que nos ayuden a decorar, que no ensucien y que hagan las necesidad solo donde se quiere que las hagan. Una pecera, con unos cuantos peces, es una excelente opción para mantener el cuarto con vida, buena compañía y muy buena decoración.

El primer paso es comprar una pecera. Es la inversión más alta y el primer obstáculo para tomar la decisión, debido a que es el implemento más costoso, el cual le dará la verdadera apariencia e imponencia al cuarto y la comodidad a sus peces. En el mercado es posible encontrar peceras buenas, bonitas y baratas que se ajusten a la mesa de noche entre $150.000 y $200.000, las cuales viene con luz y filtro incluido, lo que las mantendrá limpias y con buena apariencia.

Sigue la decoración interna de la pecera. Unas piedras de colores pueden llegar a costar entre $2.000 y $5.000 según la cantidad y el diámetro de la pecera. Para mejorar la decoración de la pecera y crearle un ambiente agradable seria importante agregarle unos cuantos accesorios, tales como muñequitos, buzos, arbolitos y ramitas, que pueden llegar a costar entre $2.000 y $7.000 cada accesorio.

El siguiente paso es comprar entre cinco y siete litros de agua en botella, que tienen un valor de $10.000, ya que el agua de la llave no es recomendada porque puede tener cloro perjudicial para la salud de los peces. Si se usa agua de la llave, esta se debe hervir y dejar reposando mínimo por un día. El agua debe cambiarse, desde una vez al mes hasta una vez a la semana, dependiendo del color en que se encuentre el agua y de la cantidad de comida que se les halla dado a los peces.

Los mas importante para la pecera son los peces, su precio varia según el gusto del comprador:

Bailarinas: varían según el tamaño, $15.000, $20.000 y $35.000
Platys: $2.500
Neones: $6.000 la docena
Betas: $11.000
Tiburones de pecera: $4.000
Pez tigre: $4.500
Escalares: $7.500
Oscar Albino: $25.000

Hay que tener ciertos cuidados según el pez que se escoja, ya que algunos son de agua dulce y otros de agua salada. Si son de agua dulce con el agua en botella es suficiente, pero si son marinos es importante comprar sal marina por un valor de $2.000. Para alimentar a los peces el frasco que dura alrededor de 2 meses cuesta alrededor de $50.000, es importante no darles ni mucha comida ni muchas veces al día, porque el exceso mantendría muy sucia la pecera y podría matar a los peces.

Por ultimo es importante comprar otro tipo de productos para poder mantener el agua limpia y sus peces sanos. Antihongos por un precio de $5.000, azul de metileno para mantener el agua purificada y limpia cuesta $5.000. Para la limpieza y el cambio de agua es importante comprar una mini red, tipo colador para sacar los pescados cuando se valla a limpiar la pecera por un valor de $4.000, el balde para dejar los pescados mientras lava la pecera vale $10,000 y un guante para lavar la pecera con agua caliente puede costar hasta $7.000.

Con estas recomendación y estos precios usted tendrá una pecera ideal en su cuarto.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.