¿Cuánto cuesta el adiestramiento de un perro?

El entrenamiento no consiste solo en el lujo de ver a su mascota haciendo la mayor cantidad de trucos. Conozca aquí los costos de un entrenamiento y consejos para lograr un buen adiestramiento.

¿Cuánto cuesta el adiestramiento de un perro? ¿Cuánto cuesta el adiestramiento de un perro?

El entrenamiento comienza desde que el perro llega a la casa, a partir de los dos meses de nacido. Para el entrenamiento usted encontrara escuelas con tarifas para un nivel básico entre $150,000 y $300,000 el mes. En tres clases por semana durante dos meses, el entrenador va hasta su domicilio y le enseña tanto al dueño como a la mascota los siguientes elementos:

Nivel básico

- Al dueño
o La forma de tener un perro en casa .
o Qué cosas se pueden permitir y qué no se pude permitir en casa a la mascota.
- A la mascota
o El control de las necesidades fisiológicas.
o Que ladre menos, que no muerda las manos, que no dañe las cosas.
o Que no saque cosas de la basura.
o Que se pueda soltar en la calle y no salga a correr.
o Socialización con otros canes y con las personas.
o Que se porte bien en el carro.
o Que se siente, se acueste o se quede quieto .
o Acudir al llamado.
o Permanecer en un sitio mientras el dueño lo esté viendo.

Importante. En esta etapa es recomendable que el cachorro cumpla con el esquema requerido de vacunas exigido por ley, que aproximadamente se termina cuando el perro cumple los cuatro meses.

Si culminó el curso básico y usted desea especializar su perro, puede tomar cursos más avanzados, en donde se trabajan órdenes mucho más avanzadas y técnicas complejas, o si requiere asistencia para discapacitados entre otras podrá hallar adiestradores que cobren entre $300,000 y $400,000 al mes.

Recomendaciones al escoger el entrenador

1. Existen escuelas con muchos años de experiencia, pero esto no significa que el método que usan para adiestrar su mascota sea el mejor. Por esto busque que la escuela y el adiestrador utilicen un estímulo o condicionamiento positivo se refiere a métodos sin violencia ni maltratos.
2. Que el entrenador sea una persona capacitada, se puede comprobar haciéndole preguntas sobre la raza de su mascota que usted estudio previamente, ya que todas las razas tienen comportamientos distintos y por lo tanto se entrenan de manera diferente.
3. Un entrenador nunca debe pedirle comida, como barras de salchichón, con el argumento de que es para el entrenamiento, esto volverá pedigüeño al perro.
4. Cuándo le ofrecen maravillas de entrenamiento en corto tiempo dude, el objetivo lo pueden lograr pero no se sabe que método utilizaron para esto.

Consejos para entrenar a su perro en casa

Si quiere avanzar con un entrenamiento en casa puede comenzar con los siguientes recomendaciones realzadas por Juan Diego Pineda entrenador experto de perros.

· Usted puede utilizar las palabras que quiera para las ordenes o comandos de su perro, lo importante es que sean cortas, secas y fuertes. Utilizar palabras propias hará que sus comandos sean personalizados brindándole seguridad y confianza al momento de llevarlo a un parque u otro sitio en que se encuentren otras mascotas y donde se podría confundir con las ordenes de otros dueños o adiestradores.
· Al premiar un perro, el refuerzo primario es acariciarlo y felicitarlo con la voz, luego darle comida como refuerzo secundario.
· Enséñele desde el principio cómo es la jerarquía familiar. Los perros por naturaleza obedecen una jerarquía como en una manada de lobos se respeta el macho alfa. Usted podrá lograrlo de muchas formas, por ejemplo al salir de su casa, salgan usted y su familia primero en especial los niños, para que aprenda que debe respetar ese orden. No confunda respeto con miedo.
· No utilice el nombre del perro para todo, solo utilícelo cuando no lo está viendo. Si lo tiene a la vista utilice comandos personalizados.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.