¿Cuánto cuesta conocer la Torre Eiffel?

Cuesta menos, y conoce prácticamente las mismas cosas aquella persona denominada mochilera que está dispuesta a privarse de algunos lujos y de almorzar comida rápida, a aquellos que deciden hospedarse en alguno de los lujosos hoteles parisinos.

¿Cuánto cuesta conocer la Torre Eiffel? ¿Cuánto cuesta conocer la Torre Eiffel?

Si su sueño es conocer la romántica Torre Eiffel y para hacerlo piensa ir de vacaciones 15 días al Viejo Continente al final de junio o principios de julio, primero debe desembolsar $4’296.000 para asegurar su puesto en el avión para ambos recorridos.

También conviene saber que la recesión europea no ha golpeado mucho a los hoteles parisinos este verano. Los precios de las habitaciones sencillas en un hotel de 5 estrellas empiezan en 300 euros por noche. Con eso, al cambio actual, equivaldría a $865.200 por noche y los 15 días en la ciudad más romántica de Europa, a ésta altura ya le estarían costando $17´174.000 entre pasajes y hotel.

Si en cambio, usted es mochilero experto y no tienen ningún problema en alojarse en hoteles baratos, las dos semanas podrían costar la mitad.

Los aventureros pueden conseguir paquetes que oscilan entre los 2.925 euros y 3.030 euros, con lo que el viaje les puede costar entre $8´365.500 y $8´665.800, asegurando su estadía en un hotel de 2 estrellas y el tiquete ida y regreso Bogotá-Paris-Bogotá.

¿Y los sitios culturales?
Los gastos naturalmente aumentarán dependiendo de el tipo de lugares que quiera ver.

El obligado paseo a la Torre Eiffel no es costoso. Allí tiene dos opciones: subir por ascensor o por escaleras. Esto tiene un costo de 10 y 5 euros respectivamente, equivalente a $28.600 y $14.300. Si decidió tomar la segunda opción, no tendrá que caminar hasta el final. En parte alta de la torre debe tomar el ascensor, la única forma de llegar a la punta desde donde se puede observar la magnitud de la Ciudad Luz.

El museo de Louvre es otro lugar infaltable en la lista de visitas. Es imperdonable que visite la capital francesa y no visite a, la quizás mujer mas famosa del mundo, la Mona Lisa y a las esculturas greco-romanas reconocidas por su belleza y exactitud.

Para hacerlo tendrá que cancelar el valor de 15 euros, equivalentes a $42.900. Estos le permitirán darse un paseo por la Gran Galería y por las demás exposiciones permanentes que tiene el museo.

En general, París es una ciudad cargada de historia y cultura, donde fácilmente en cualquier calle puede encontrarse con un pedazo de la historia de la humanidad.

Lo que si es cierto es que si decide visitar París, habrá obtenido un gran aporte cultural e histórico que le quedará para siempre en su experiencia durante su permanencia en este mundo. Casi con seguridad sentirá que vale cada euro que haya gastado.


Otros precios
Metro: Un viaje 1,60 euros. 10 tiquetes 11,40 euros.
Taxi desde el aeropuerto Charles de Gaulle a París: desde 27 euros compartido hasta 75 euros. Hay servicio de metro hasta el aeropuerto.
Restaurante Café de la Paix: platos desde 50 euros

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.