¿Cuánto cuesta comprar partes humanas?

Ahora usted podrá tener un corazón o el pulmón de un fumador, conservados con el método de ‘plastinación’. En la tienda online del científico Gunther von Hagens un cuerpo completo cuesta desde $177 millones.

Foto: Archivo Semana. Un testículo puede costarle desde $1 millón. Foto: Archivo Semana. Un testículo puede costarle desde $1 millón.

¿Alguna vez pensó que podría comprar un corazón humano en un estado similar al natural? ¿una cabeza perfectamente cortada? ¿una pierna disecada? Ahora esto es posible, gracias a Gunther von Hagens, el científico alemán que acaba de abrir una tienda online de partes humanas.

Las ventas en este portal de Internet están restringidas para la investigación médica y la educación. Solo médicos, científicos, profesores, colegios, universidades u hospitales que adelanten proyectos de carácter investigativo, programas de educación terapéutica o diagnósticos, podrán hacer sus pedidos online.

Sin embargo, aquellos que no sean médicos ni profesores, podrán comprar plantas u animales, o alguna de sus partes.

¿Cuánto cuesta?

Navegando por el portal de Internet (www.plastination-products.com), usted podrá encontrar desde medio riñón, una espina dorsal, un cerebro, el órgano reproductor masculino o femenino, entre otros componentes de la anatomía humana. Lo que usted debe tener claro, si está interesado en hacer la compra, es que probablemente necesite una tarjeta de crédito con un cupo grande. Un testículo puede costarle más o menos $1 millón y el cuerpo completo aproximadamente $177 millones.

En el portal se encuentran detallados los procesos técnicos a los que fueron sometidas cada una de las partes -que se consiguen con cortes y especificaciones distintas-. Un brazo, por ejemplo, puede tener una incisión profunda, superficial o combinada.  Cada parte tiene fotos disponibles desde varios angulos.

precioscuerpohumano

¿Qué es la plastinación?

Desde el año 1995, el científico Gunther von Hagen abrió las puertas de su exposición ‘Body Worlds’, en la que exhibe cuerpos humanos que lucen con si fueran reales. Hasta el momento, la exposición ha recibido más de 31 millones de visitas.

Entre los más conservadores ha causado gran controversia la manera como el alemán convierte el cadáver de algún donante en una pieza de colección. Sin embargo, von Hagen argumenta que son cada vez más los interesados en sus ejemplares para la investigación y educación.

El particular método utilizado por von Hagen para preservar los tejidos del cuerpo, de tal manera que los cuerpos realmente parezcan vivos, se denomina ‘plastinación’. Este procedimiento consiste en extraer los líquidos del cuerpo y sustituirlos por resinas de silicona o poliéster.

El controvertido científico ha prestado alguno de sus modelos, para que la cantante Lady Gaga los use en sus conciertos.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.