¡A regalar juguetes didácticos en Navidad!

En esta temporada navideña le presentamos los juguetes más didácticos del momento, con los que podría sorprender a los niños y lo más importante, ayudarlos a adquirir habilidades que estimularán su desarrollo.

Foto: Cortesía Mattel. Foto: Cortesía Mattel.

En diciembre, el dilema de muchos es qué regalarle a los niños de navidad. Los problemas a la hora de escoger no son solo que las tiendas de juguetes se llenan y las líneas preferidas por los pequeños se agotan rápidamente, sino que muchos ya están un poco desactualizados y no saben qué está de moda, ni qué es lo niños realmente quieren.

Los personajes de las películas y programas de televisión más populares del año están en la lista de los preferidos de los pequeños. Los muñecos de Monster High, Dora la Exploradora o Toy Story, se turnarán los puestos más visibles de los almacenes. También siguen vigentes los juguetes clásicos como la Barbie, las pistas de Hot Wheels o los muñecos de Max Steel –que esté año vienen con ideas novedosas-.

Finanzaspersonales.com.co elaboró un listado de los ocho juguetes más didácticos para esta temporada. Usted no sólo dará un regalo con el que los niños se divertirán mucho, sino con el que podrán desarrollar habilidades motrices, mejorar su coordinación física y mental, estimular el sentido de la vista o construir su creatividad.

Usted podrá conseguir los juguetes en los almacenes de Mattel, en el Éxito, Carrefour, Falabella, la Panamericana, Pepe Ganga, Baby Ganga y Home Sentry.

MindFlex

MidFlex es un juego para niños y niñas mayores de 8 años, que les permite convertir su sueño en realidad. Unos audífonos livianos con sensores en la frente y en los lóbulos de las orejas, permite medir la actividad cerebral de cualquiera que lo utilice. Cuando se está bien concentrado, la bola de espuma vuela sobre una ligera corriente de aire. Si el pequeño se relaja demasiado o se desconcentra la bola perderá su curso y caerá de nuevo al suelo. MindFlex tiene un valor aproximado de $369.900

MindFlex

Trio

Con ladrillos, palos y paneles, el conjunto de bloques de construcción con almacenamiento de Trio, ofrece más formas para que los niños construyan su creatividad. Cuenta con piezas fáciles de insertar, que emiten un sonido de ’clic’ para indicar que están unidas. La idea es que los pequeños puedan darle forma a cualquier cosa que tengan en su imaginación. Es un juego que le permite aumentar su coordinación al tener que hacer coincidir las piezas. Además, sus vistosos colores estimularán su sentido de la vista, favoreciendo su coordinación visual. Ideal para niños de 3 a 5 años. El set completo de Trio se consigue a un precio alrededor de los $99.900.

trio$

 

Thomas & sus amigos

Cualquier niño podrá similar ser un maquinista al controlar el trencito Thomas, y llevarlo a donde quiera. Follow Me Thomas (sígueme Thomas) incluye un motor tamaño preescolar y un farol de verdad que se ilumina. Los niños apuntan de lejos el farol y así logran que el trencito Thomas los siga. Mientras el tren esté en movimiento los niños oirán frases interactivas y efectos de sonido divertidos. Además, con los nuevos trenes, los niños podrán desarrollar habilidades cognitivas cómo el reconocimiento de colores, a la vez que fomentarán la creatividad, la lógica y la planificación. El set incluye vehículos grandes y sencillos de manejar y diferentes accesorios para que el niño pueda disfrutar y guiar a Thomas en su recorrido. Se puede conseguir a $47.900 (figuras grandes).

Tren Thomas

Barbie Video

Barbie Video Girl es una combinación entre una Barbie y una cámara de video real. Con estas muñecas, las niñas podrán grabar películas de todo lo que juegan con Barbie. La cámara filmadora viene en su collar y la pantalla está en la parte de atrás de la Barbie. Incluye cable de conexión USB para poder bajar las filmaciones y luego editarlas. Barbie video se consigue aproximadamente en $213.900.

Barbie Video

Learning Kitchen -Laugh and learn-

Una cocina que le enseñará a los bebés a vivir nuevas experiencias. Los bebés podrán cocinar, abrir y cerrar el refrigerador, prender y apagar la luz, revolver la sopa, revisar el horno y más actividades mientras se divierten con música, sonidos, luces y actividades musicales. Learning Kitchen tiene un costo de $52.900

Learning Kitchen

Little Mommy

A las niñas que les gusta jugar a ser mamás, pueden hacer con Little Mommy esta experiencia realidad. ‘Little Mommy hora de comer’ es una muñeca que reconoce todos los distintos alimentos y responde con divertidas frases y movimientos. ‘Little Mommy juega conmigo’ reconoce diferentes posiciones de juego, como mecer, rodar, volar como un avión, bailar y responde a estas acciones con movimientos y frases. ‘Little Mommy hora de comer’ cuesta $253.900 y ‘Little Mommy juega conmigo’ $161.900.

Little Mommy

Monster High

El libro Monster High, escrito por la reconocida autora Lisi Harrison, ya está disponible. Se consigue en las librerías del país por $29.900. Además, los niños a través de Monster High iCoffin podrán ponerse en contacto con todas las aventuras que viven los personajes de la serie de televisión. Los botones exteriores le permiten a los niños jugar y seleccionar su personaje favorito, así mismo al deslizar el teclado podrán enviar mensajes de texto al programa. El precio sugerido es $ 99.900.

icoffen

Smart Cycle

El Smart Cycle se conecta al televisor y cuando el niño se sube y empieza a pedalear se activa toda la diversión y el aprendizaje. Tiene 3 modos de juego, en el primero, el niño al pedalear, podrá pasear por diferentes paisajes; en el segundo podrá identificar conceptos como letras, números, formas y colores; y en el tercero podrá competir con otros vehículos o con otro jugador. Smart Cycle tiene un costo de $426.900

Smartcycle

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.