Indicadores Financieros

¿Cuánto cuesta viajar de Bogotá a Cartagena en Semana Santa?. El viaje en carro desde Bogotá puede durar unas 14 horas, dependiendo de las paradas en la vía, del flujo de carros y de la velocidad en la que se vaya.

El viaje en carro desde Bogotá puede durar unas 14 horas, dependiendo de las paradas en la vía, del flujo de carros y de la velocidad en la que se vaya.

¿Cuánto cuesta viajar de Bogotá a Cartagena en Semana Santa?

Cartagena de Indias se ha convertido en uno de los destinos turísticos más visitados durante todo el año. Puede planear su viaje desde ya y ahorrar grandes cantidades de dinero.

La Ciudad Amurallada se ha consolidado como ciudad turística altamente competitiva. Durante la época de Semana Santa es visitada por grandes cantidades de gente que buscan escapar por un rato de la cotidianidad. Por esta razón los espacios en aviones y hoteles se reducen a medida que pasa el tiempo. Además, los precios de tiquetes, reservas de hoteles y restaurantes suben considerablemente cuando llega la temporada de abril.

La Semana Santa en la heroica se puede planear llegando en avión, en bus o en carro. A continuación se presentan los precios de cada uno para armar el presupuesto personal al viajar desde Bogotá a este destino turístico.

Avión

Si planea llegar en avión tiene que tener en cuenta que entre más temprano compre el pasaje, más económico le va a salir. Si quiere tomarse toda la Semana Santa, un tiquete aéreo saliendo el viernes 3 de abril y volviendo el domingo 12 del mismo mes, está cotizado en $919.000. Si no puede viajar toda la semana por cuestiones laborales y sólo puede salir hasta el miércoles 8 de abril, el tiquete cuesta $930.000.El vuelo tan solo dura una hora.

Bus

El viaje a la Ciudad Amurallada en bus cuesta $120.000 por trayecto, es decir que el ida y vuelta cuesta $240.000 pesos. A este precio se le debe añadir un dinero adicional para pagar el taxi hasta la Terminal de Transporte ($20.000 en promedio), y algo más para alimentación en el trayecto ($20.000 por persona). El tiempo de duración del viaje es de 20 horas seguidas aproximadamente.

Carro

El viaje en carro desde Bogotá puede durar unas 14 horas, dependiendo de las paradas en la vía, del flujo de carros y de la velocidad en la que se vaya. Existen dos rutas para llegar a Cartagena, por el Magdalena Medio y con una distancia de 1.103 Km. y pagando $66.000 de 11 peajes. Por otro lado, se puede llegar por la vía de la Cordialidad y Bucaramanga. La distancia es de 1.125 Km. y se pagan $83.330 por el paso de 14 peajes.

Así mismo se tiene que tener en cuenta pagar entre $280.000 y $350.000 por el consumo de gasolina por trayecto. El viaje por este medio de trasporte puede oscilar entre $350.000 y $500.000.