Indicadores Financieros

¿Cuanto cuesta pintar su carro?.

¿Cuanto cuesta pintar su carro?

Un daño en la pintura del carro es molesto y a veces muy doloroso. Gastamos en productos tratando de ocultar el problema, pero a la larga la solución mas efectiva es pintarlo.

Con el paso del tiempo su carro empieza a mostrar el kilometraje en la pintura. Los daños que causan la luz directa del sol, los abrasivos y los rayones, van dejando su huella en los colores del auto y deterioran su apariencia.

La pintura es casi todo en esa primera vista que seduce o que aleja. Además es uno de los elementos que más hablan del dueño. Por eso nos preocupamos mucho por mantenerlo para que se vea como nuevo.

¿Cuál es el costo de rejuvenecer la apariencia de su carro, con una pintura general?

Costos de pintar su carro:

Campero o camioneta

Pintura interior y exterior: entre $ 1’800.000 y $ 2’000.0000
Pintura exterior: entre $1’200.000 y $1’400.000

Automóvil

Pintura interior y exterior: entre $1’400.000 y $1’600.000
Pintura exterior: entre $800.000 y $1’000.000

El precio cae dentro de rangos, porque no todas las pinturas son iguales. Los tonos rojos y los de pigmentos mas fuertes, siempre son mas costosos.

Lo que se debe saber
Los talleres manejan dos métodos de pintura: el de cabinas y al aire libre. Los costos son similares, pero las cabinas garantizan un mejor resultado.

La pintura para cualquier color, viene en tonos planos o perlados (metalizados). No hay diferencia de precios entre las dos, pero el perlado requiere un poco más de trabajo del pintor.

Cuando en los talleres hablan de pintura exterior se refieren a la silueta del carro. Cuando hablan de pintura interior, incluyen al espacio del motor, al baúl y en algunas ocasiones al interior de la cabina.

Recomendaciones
Es importante buscar sitios donde la pintura se haga en cabina. Con ese método el carro no está expuesto a impurezas en el aire y no quedará con grumos. De todas maneras, hay que revisar el estado de la cabina donde van a pintar.

Es importante que la pintura se le encomiende a un taller de confianza. Verifique si el taller tiene convenios con alguna aseguradora o algún concesionario. Si los tiene, es una buena señal de que allí hacen trabajos eficientes y de calidad.

Averigüe si por medio de su concesionario o su aseguradora podría beneficiarse con algún descuento.

Nunca deseche la opción de pintar su carro por partes. El costo fluctúa entre $80.000 y $120.000 según el tamaño o color de la pieza. El peligro de esto está en que se note la diferencia entre lo recién pintado y las partes que no se tocaron. A un comprador en el futuro le daría la sensación de que el carro hubiera recibido un golpe fuerte que lo obligó a usted a cambiar la pieza por una nueva.