Home

Crédito

Artículo

La compra, al ser efectuada por internet, en comercios internacionales, puede tener mayores problemas para redefinir las cuotas.

Crédito

Tres pasos para cambiar las cuotas de sus tarjetas de crédito

Si se equivocó y dijo menos cuotas, al diferir una compra con su tarjeta de crédito o simplemente el banco o comercio le dividieron su pago a más cuotas de las que quería, aquí le contamos qué hacer.

15 de diciembre de 2014

¿Difirió una compra a 12 meses y ahora tiene un ingreso superior que le permitiría pagarla en 6 meses? Bueno no se afane, no tiene porque preocuparse, usted tiene varias opciones:

Puede pagar todo lo que compró en una sola cuota, y cancelar el pago total de la deuda, si tiene la capacidad de hacerlo. Pero si no tiene todo el dinero, pero puede pagar la totalidad de la compra en menos o más cuotas, usted puede cambiarlo fácilmente.

Alfredo Barragán, especialista en bancos asegura que muchas personas tienen esa inquietud, pero no conocen que la mayoría de los bancos aceptan este tipo de modificaciones.

¿Qué hacer?

1. Contacte a su banco: Bien sea por oficina o telefónicamente puede realizar la modificación de sus cuotas.

2. Verifique su información: Debe validar su información con documento en oficina y con preguntas por teléfono. Tras de esto, usted deberá entregar los datos puntuales de la compra. Tenga en cuenta con qué tarjeta la hizo y en qué fecha, incluyendo las cuotas que quedaron registradas y las que quiere para el cambio.

3. Pregunte por las tasas de interés, si en algún punto estas cambian para usted, recuerde que todo movimiento implica una refinanciación.

Tenga en cuenta que estos cambios son fáciles y sencillos cuando la compra es efectuada en comercios nacionales. Al ser efectuada en internet en comercios internacionales, el proceso no se permite, ya que la política de crédito extranjera mantiene el rango entre 24 y 36 meses diferido.