Indicadores Financieros

Tasas de Interés

Sube tasa de usura para tercer trimestre del año. Archivo Semana

Archivo Semana

Sube tasa de usura para tercer trimestre del año

Desde mañana, los establecimientos bancarios podrán cobrar una tasa de interés entre el 18,63% y el 27,95% efectivo anual a los créditos de consumo y ordinarios. Las principales afectadas son las tarjetas de crédito, pues reciben más rápido el efecto y casi siempre están cerca al límite de la usura.

La tasa de interés para créditos ordinarios y de consumo, para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, será 18,63% efectivo anual, un aumentó de 0,94% con respecto a la vigente hasta el último día de junio. La de microcrédito será 32,33% efectivo anual, un aumento de 3%.

La Superintendencia Financiera de Colombia, anunció que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario que estará vigente desde mañana 1 de julio, hasta el 30 de septiembre de este año, será 18,63%, un aumento de 94 puntos básicos (0,94%) en relación con el anterior (17,69%).

Es el tercer aumento que hace la Superintendencia y que en el año acumulan un total de 4,42% para los créditos ordinarios y de consumo y de 7,74% para microcréditos.

Así mismo certificó que la tasa de interés efectiva anual para la modalidad de microcrédito será de 32,33% para este periodo, lo cual representa un aumento de 300 puntos básicos (3%) en relación con la anterior certificación (29,33%).

Tasa de Usura

La tasa máxima que podrán cobrar los establecimientos bancarios para el siguiente trimestre sobre los créditos de consumo y ordinarios será 27,95% y de 48,5% para la modalidad de microcrédito. Lo anterior representa un aumento de 141 puntos básicos (1,41%) para consumo y ordinario, y un incremento de 450 puntos básicos (4,5%) para microcrédito, con respecto al periodo anterior.

Publicidad
Finanzas en Facebook

Conéctese con FinanzasPersonales.com.co