Sube tasa de usura para tercer trimestre del año

Desde mañana, los establecimientos bancarios podrán cobrar una tasa de interés entre el 18,63% y el 27,95% efectivo anual a los créditos de consumo y ordinarios. Las principales afectadas son las tarjetas de crédito, pues reciben más rápido el efecto y casi siempre están cerca al límite de la usura.

Archivo Semana Archivo Semana

La tasa de interés para créditos ordinarios y de consumo, para el periodo comprendido entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, será 18,63% efectivo anual, un aumentó de 0,94% con respecto a la vigente hasta el último día de junio. La de microcrédito será 32,33% efectivo anual, un aumento de 3%.

La Superintendencia Financiera de Colombia, anunció que el Interés Bancario Corriente efectivo anual para la modalidad de crédito de consumo y ordinario que estará vigente desde mañana 1 de julio, hasta el 30 de septiembre de este año, será 18,63%, un aumento de 94 puntos básicos (0,94%) en relación con el anterior (17,69%).

Es el tercer aumento que hace la Superintendencia y que en el año acumulan un total de 4,42% para los créditos ordinarios y de consumo y de 7,74% para microcréditos.

Así mismo certificó que la tasa de interés efectiva anual para la modalidad de microcrédito será de 32,33% para este periodo, lo cual representa un aumento de 300 puntos básicos (3%) en relación con la anterior certificación (29,33%).

Tasa de Usura

La tasa máxima que podrán cobrar los establecimientos bancarios para el siguiente trimestre sobre los créditos de consumo y ordinarios será 27,95% y de 48,5% para la modalidad de microcrédito. Lo anterior representa un aumento de 141 puntos básicos (1,41%) para consumo y ordinario, y un incremento de 450 puntos básicos (4,5%) para microcrédito, con respecto al periodo anterior.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.