Si quiere el mejor crédito hipotecario...

Antes de decidirse entre cuál banco escoger para su crédito hipotecario, tenga en cuenta estos consejos que finanzaspersonales.com.co trae para usted.

Si quiere el mejor crédito hipotecario... Si quiere el mejor crédito hipotecario...

1. Infórmese. Lea y aprenda todo lo que pueda sobre créditos hipotecarios y todas las modalidades que existen, recuerde que entre más enterado esté, será mas fácil tomar una decisión.

2. Ahorre. Los bancos no suelen financiar mas del 80% del valor total de la vivienda y tendrá que asumir otros gastos. Así que haga cuentas, encuentre la mejor casa o apartamento que desea comprar y póngase una meta de ahorro del 30% del valor.

3. Compare. Vaya a los diferentes bancos, compare las tasas de interés y las opciones que le ofrecen para comprar su vivienda. Siempre encontrará un banco que tenga una oferta que se ajuste a sus necesidades.

4. Negocie. Siempre los bancos estarán abiertos a negociar con usted la tasa de interés, el plazo, las comisiones y los otros gastos. No le de pena ir y negociar con su asesor comercial. Si usted cumple con las condiciones para obtener un crédito hipotecario tendrá poder de negociación frente al banco.

5. Defina sus preferencias. No siempre le resulta más conveniente el crédito hipotecario que tenga la menor tasa de interés anual. Para usted puede ser mejor que el banco sea flexible con el plazo de amortización del crédito, que tenga un seguro de desempleo, o que sean pagos fijos y no variables.

6. Pida un seguro de desempleo. Aproveche que ahora tiene una situación que le permite estar cómodo y puede pagar unos pesos adicionales por un seguro de desempleo, que en caso de encontrarse en una situación menos favorable, el seguro le servirá de mucho.

7. Pacte desde el primer momento las comisiones. Infórmese bien acerca de cuánto le cobran si quiere realizar un prepago de su deuda, para que cuando le sea favorable vender la cartera a otro banco tenga la menor penalización posible. Así mismo debe hacer con las comisiones por reestructuración de la deuda.

8. Haga bien las cuentas. Cerciórese de mirar la diferencia entre un crédito en UVR y a tasa fija, recuerde que la UVR depende de la inflación y que por lo tanto su cuota también.

9. Lea y comprenda las condiciones de la hipoteca. Pregunte el precio de los productos vinculados al crédito que le van a dar, cuentas de ahorro, seguros, tarjetas de crédito, entre otros. Por ejemplo, si es una cuenta de ahorros, cuál es la cuota de manejo.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.