Semana Santa, la tarjeta de crédito puede ser su mejor compañía

Se aproximan las vacaciones de Semana Santa, temporada que se convierte en el mejor momento para aprovechar los beneficios a los que se puede acceder cuando se tiene una tarjeta de crédito. Aproveche, ahorre plata y disfrute.

Archivo Semana Archivo Semana

Cuando haga sus reservaciones

·   Para las transacciones en línea, cerciórese de estar en un entorno seguro y salir del navegador una vez terminada la transacción.

·   Si aún no ha escogido el hotel en el que disfrutará de sus vacaciones. Por ejemplo, los usuarios de Visa pueden consultar el servicio Visa Luxury Hotel Collection para encontrar una amplia gama de hoteles de lujo en América Latina y el mundo. Allí los usuarios de las tarjetas de gama alta podrán localizar el hotel, reservar su hospedaje y disfrutar de siete beneficios únicos: obtener la mejor tarifa disponible, mejora de categoría de habitación, estatus de huésped privilegiado (“VIP”), o acceso gratis a Internet, cupón para consumo de comidas y bebidas, desayuno continental gratis y privilegios para salir más tarde del hotel el día de su partida.

·   Tenga los números de teléfono de servicio al cliente de su banco y de la franquicia de su tarjeta de crédito, ellos lo guiarán para sacarle el mayor provecho a los convenios que tienen y suplir las necesidades que puedan presentarse durante sus viajes.

·   Proteja sus contraseñas al pagar por boletos de avión, reservaciones de hotel y alquiler de autos en línea.

Antes de salir de viaje

·   Revise la fecha de vencimiento de su tarjeta para asegurarse de que no expirará durante sus vacaciones.

·   Si va a viajar al extranjero, notifique a su banco anticipadamente, para garantizar que su tarjeta no sea bloqueada por sospecha de fraude.  

·   Asegúrese de saber el número de identificación personal (PIN) de su tarjeta.

·   Mantenga a su disposición una lista de los números de sus tarjetas de pagos y los teléfonos correspondientes en caso de robo o pérdida.

·   Cuente con el servicio de asistencia para viajes y emergencias para recibir información acerca del destino turístico a visitar: ubicación de cajeros automáticos, tasas de cambio de la moneda local, reportes del clima, precauciones de salud, inmunizaciones y requisitos relacionados con visas.

·   Al reservar y pagar sus tiquetes de avión o alquiler de automóvil pregunte si puede tener beneficios por pagar con su tarjeta de crédito. En algunas tarjetas de Visa, por ejemplo, se activan una serie de beneficios y seguros automáticos diseñados para protegerlo y ahorrarle dinero, como seguro para accidentes en medios de transporte, seguro para autos alquilados, indemnización médica de emergencia en viajes. Si viaja a países de la Unión Europea y le exigen el certificado de cobertura médica Schengen, lo puede recibir de Visa de forma gratuita
Durante el viaje

·   Proteja la banda magnética, el holograma y el microcircuito de sus tarjetas.  

·   Manténgalas separadas de otras tarjetas u objetos de su cartera.  Si se dañan, puede que su transacción no sea aceptada.

·   Mantenga todos los recibos hasta que llegue el estado de cuenta de su tarjeta.  Este sirve para confirmar el monto correcto.  

·   Si va a participar en actividades al aire libre, deje sus tarjetas de crédito en la caja de seguridad del hotel. Nunca las deje en la habitación, ni guardadas dentro de una maleta.

·   No proporcione su número de tarjeta de crédito ni la fecha de vencimiento de la misma a ninguna persona vía telefónica, a menos que haya sido usted quien inició la llamada.

En caso de pérdida o robo de su tarjeta

·   Si ha perdido su tarjeta o ha sido robada, puede contactar al centro de asistencia de mediante la institución financiera que emitió su tarjeta. Esta le podrá suministrar los números telefónicos de emergencia en el país que visita. Usted puede ser elegible para el reemplazo de su tarjeta o fondos de emergencia.

El representante recibirá su informe sobre la tarjeta extraviada o robada, ordenará la reposición urgente o una entrega de efectivo de emergencia con la debida aprobación de su institución financiera y responderá cualquier pregunta que usted pueda tener con relación a los servicios y las distintas formas en que éstos pueden ayudarle a reanudar y disfrutar plenamente su viaje.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.