Home

Crédito

Artículo

Comercio Electrónico

Qué es y cómo funciona el botón de pagos PSE

Seguramente usted ya se dio cuenta de ese logo azul que está presente cuándo usted quiere pagar un servicio, un producto, un pasaje o hasta una boleta de cine. Pero ¿cuál es ese proceso de pago que se lleva a cabo cuando usted realiza una transacción por un pago seguro electrónico?

22 de octubre de 2014

El botón de pagos en línea, que hace parte de ACH Colombia, está presente en más de 4.000 empresas en Colombia que le permiten acceder a este servicio y cancelar de forma segura el valor que usted debe. Si quiere saber todo sobre este botón aquí se lo explicamos.

¿Qué es?
PSE es un servicio en línea que le permite pagar de forma rápida y segura elementos como facturas de servicios públicos y privados, compras en almacenes de cadena, viajes, y muchos más debitando de su cuenta corriente o de ahorros desde su entidad financiera. PSE trabaja con 17 entidades financieras en Colombia. 

¿Cómo funciona?
El proceso es fácil y efectivo. Usted, al momento de su compra o pago de servicios, simplemente debe oprimir el botón de pagar con PSE y la transacción se realiza de manera inmediata. Luego de que se realiza el débito con éxito usted recibe una confirmación de pago.

¿Qué puede pagar a través de este botón?
El botón de PSE se puede encontrar en las páginas de internet de más de 4.000 empresas así que la oferta es amplia. Usted puede llegar a usarlo en general para pagar las facturas de sus servicios, pagar impuestos, pasajes, suscripciones y objetos de tiendas en línea. El botón de pagos PSE se encuentra en páginas de empresas como Avianca, Grupo Éxito, MercadoLibre, Directv, y la mayoría de aseguradoras presentes en el país. También en algunos ministerios para el pago de impuestos y obligaciones del ciudadano.

¿Qué requisitos se necesitan para usarlo?
No son muchos los requisitos que usted necesita para acceder al servicio de pagos seguros en línea. Estos pueden variar según la entidad financiera que usted tenga pero en general usted necesita una cuenta de ahorros o corriente con los fondos necesarios para que la transacción sea exitosa. También puede requerir de su clave básica de cuatro dígitos y una segunda clave, también de cuatro dígitos, que generalmente es para operaciones en línea. Sin embargo, para estar seguro de lo que necesita, es mejor que consulte directamente a su entidad financiera.

¿Y si su empresa quiere tener el botón de pagos PSE?
Para implementar el servicio de PSE en la página web de su empresa, usted debe cumplir con varios requisitos. La empresa debe contar con una Cuenta Corriente o de Ahorros en cualquier Entidad Financiera vinculada a ACH Colombia, donde recibirá los valores recaudados. También su página web debe realizar el proceso técnico de implementación, pruebas y certificación que incluye la creación de un canal seguro de comunicaciones.