Home

Crédito

Artículo

“Si no es capaz de gestionar sus finanzas, ¿cómo se puede confiar en que gestione el departamento que tendrá a su cargo?”

Crédito

¿Puede un mal crédito volverlo incontratable?

Usted ha trabajado duro, logrado metas y ha pasado una estricta verificación de antecedentes para lograr un nuevo trabajo. ¿Pero sabe que los reclutadores, también se fijan en su historial de crédito?

20 de abril de 2014

Incluso ha puesto su esfuerzo para asegurarse que usted saldrá oliendo a rosas si un posible empleador decide comprobar su reputación en línea. Pero ¿está seguro de que está a salvo? ¿Ha comprobado su historial crediticio?

Aunque no lo crea, un empleador puede verificar los registros de crédito de los solicitantes a la vacante y las puntuaciones de su historia crediticia.

Esta práctica es algo que está cogiendo fuerza en los últimos años a nivel global y ahora se implementa para altos e importantes cargos. Según CBS, la mitad de los empleadores han desechado al menos a un candidato, por tener una historia crediticia complicada.

Para Camila Chacón, entrenadora de contratación, esta práctica les ayuda a los reclutadores a verificar una de las actitudes más importantes que debe tener una persona. El auto control y la capacidad de gestión. “Si no es capaz de gestionar sus finanzas, ¿cómo se puede confiar en que gestione el departamento que tendrá a su cargo?”, insiste.

Este es en definitiva un lugar terrible en el que se está algunas veces, y ciertamente conseguir un buen trabajo es, precisamente, lo que puede ayudar a reparar y reconstruir una mala situación crediticia. Entonces, ¿qué puede hacer? ¿Cómo asegurarse de que su crédito no le impedirá conseguir el trabajo soñado (o cualquier trabajo en absoluto)?

Aquí, los pasos para minimizar los efectos que puede tener un mal crédito en su proceso de selección:

1. Obtenga una copia de su informe crediticio:

No caiga en alguno de los anuncios en línea que le ofrece monitoreo de crédito para cierta cantidad de dinero cada mes. En este momento su principal preocupación es conseguir sus manos en su informe y su puntuación. Revise con cuidado, compruebe las deudas adquiridas y si puede pagarlas, hágalo.

2. Corregir cualquier error:

Al menos una cuarta parte de las personas dicen tener errores en su informe de crédito. Lo que es peor, esos errores son a menudo suficientes para arrastrar considerablemente su puntuación de crédito. Por suerte, usted puede acudir a la corrección con las centrales de riesgo. Si la agencia de no puede verificar la legitimidad del elemento, éste será removido de su registro. Cada corrección ayuda.

3. Hacer un seguimiento financiero:
Mantenga sus finanzas intactas, mientras que usted está buscando el trabajo de sus sueños. No tiene por qué ser difícil. Aquí están los fundamentos:

• No gastar más de lo que está ganando.
• Pague más del pago mínimo en sus tarjetas y préstamos cada mes (nunca pague tarde).
• Ahorre. Incluso $10.000 a la semana es de gran ayuda.

Un puntaje de crédito se basa en una serie de cosas, pero tenga por seguro que sus empleadores van a mirar la relación que tenga su deuda con sus ingresos, no sólo ahora, sino para el proyecto que lo decidan contratar.

Estos son sólo tres cosas que usted puede hacer para construir un buen historial de crédito, y tenga en cuenta que puede ayudarle a conseguir más que eso, el empleo de sus sueños.