Home

Crédito

Artículo

Crédito

Por qué es mejor comprar en navidad con sus tarjetas de crédito

Ya estamos en diciembre y las compras navideñas son una realidad. Usted tiene su lista de regalos y empieza a recorrer las vitrinas. Sólo falta saber el medio de pago que más le conviene.

18 de diciembre de 2014

Es posible que esté pensando en realizar algunas compras en efectivo para evitar futuros pagos e intereses pero sin dudas lo que más le conviene por estas épocas es usar las tarjetas de crédito. ¿Por qué? Estas son algunas de las razones.

Garantía extendida
Es posible que en sus compras, sobre todo si son electrónicas, y las paga con tarjeta de crédito usted pueda recibir una garantía extendida. Si los paga con efectivo en cambio, puede asumir gastos extras si quiere recibir cualquier tipo de garantía adicional. Por eso, cuando cancela con su tarjeta de crédito se asegura tener una cobertura por daños o defectos de fábrica un buen rato.

Protección de devolución
Puede pasar que usted compre un regalo y esa persona ya lo tenga o que sin darse cuenta compró la talla o el color que no era. Pues en la mayoría de las ocasiones si no tiene el recibo o se venció la fecha de cambio ya no queda nada por hacer. Sin embargo cuando paga con sus tarjetas de crédito puede tener un incremento en los días disponibles y esa devolución queda protegida. Inclusive su compañía de tarjetas puede llegar a protegerlo.

Seguro de compra
Puede pasar que alguna de las compras que haga se le dañe rápidamente o inclusive ser víctima de un robo. Pues algunas tarjetas de crédito cuentan con una especie de seguro anti-daño o antirrobo que le permiten más tranquilidad al momento de comprar. Además este seguro puede durar unos tres meses aproximadamente.

Cero intereses
Lógicamente si usted paga en efectivo no existen intereses pero tampoco existen los beneficios de pagar con tarjeta. Aproveche esta época en donde muchos almacenes y marcas ofrecen cero por ciento de interés. Además, muchas empresas lo incentivan a que utilice las tarjetas por los beneficios que va a tener.

Alianzas con marcas
Es común que por estas épocas algunos almacenes de departamento o grandes marcas se alíen con empresas que emiten tarjetas de crédito para que sus clientes tengan mayores beneficios. Averigüe cuáles son y no deje de aprovechar el hecho de tener acceso a estos descuentos y beneficios.

Beneficios de millas y hoteles
La temporada navideña recibe muchos turistas y si usted utiliza sus tarjetas de crédito para viajar, puede aprovechar los descuentos y beneficios que le ofrecen. Revise el estado de sus millas e intente canjearlas para realizar un upgrade en su reserva y viaje en primera clase. También puede hospedarse en los mejores hoteles a un muy buen precio. No deje pasar la oportunidad.

Tarjetas y regalos adicionales
Otros beneficios de usar sus tarjetas de crédito en navidad son los regalos adicionales que puede recibir por simplemente usarlas. Es por estas épocas cuándo las empresas y marcas botan la casa por la ventana y les gusta consentir a sus clientes. Si usted es uno de ellos pero además compra con su tarjeta de crédito, existe la posibilidad de que sea el beneficiario de bonos, tarjetas y cualquier tipo de regalos adicionales. Aproveche.