Home

Crédito

Artículo

| Foto: Alejandro Acosta

Finanzas

Ojo con firmas que van tras su dinero

La Superintendencia Financiera advirtió sobre firmas que no están sometidas a su inspección y control, por lo que no pueden captar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad.

15 de enero de 2013

Firmas no vigiladas por la Superintendencia Financiera emplean nombres similares o denominaciones propias de las entidades que están bajo la inspección del ente de control, lo que genera confusión en la ciudadanía.

De acuerdo con la entidad, se recomienda al público constatar previamente la veracidad de la información que suministran firmas que aseguran ser establecimientos financieros.

Así mismo, la Superfinanciera reiteró que las únicas entidades sometidas a su vigilancia son las que ha autorizado para funcionar previa acreditación de los requisitos exigidos en la ley, las cuales se pueden consultar en la página web en el enlace ENTIDADES SUPERVISADAS, o accediendo a través del siguiente vínculo:

http://www.superfinanciera.gov.co/EntidadesSupervisadas/entidades_general.xls

Estas son las entidades sobre las que alerta la Superfinanciera:

-“FINANCIERA NACIONAL PROCREDIT”: Promociona servicios de otorgamiento de préstamos a través de la página de internet www.financieranacionalprocredit.com, anunciándose como vigilada por la Superfinanciera, hecho que no corresponde a la realidad. Esta firma DIFIERE del BANCO PROCREDIT COLOMBIA, el cual SÍ se encuentra sometido a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera.

-“ASOCIACIÓN NACIONAL FINANCIERA”
: Se presenta como vigilada por la Superintendencia Financiera, sin que este hecho corresponda a la realidad, e indica que cuenta con el respaldo de Bancolombia, Banco Caja Social, Banco BBVA, Banco de Bogotá, Banco AV Villas y Banco Citibank, con lo que puede inducir al público a error.

-“INVERSIONES CARO TRUJILLO”: Se anuncia como cometida a la inspección, vigilancia y control de la Superfinanciera, sin que este hecho corresponda a la realidad, y promociona servicios para el otorgamiento de préstamos a través de volantes publicitarios.

-WWW.CREDIPRESTA.COM: Esta firma se promociona a través de la página de internet www.credipresta.com, anunciándose como vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia, sin que dicha afirmación sea cierta.

-“SEAMED BANK”
: Esta firma internacional ofrece productos y servicios financieros por medio de su página web www.seamedbankrbn.com, pero dicha corporación no se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de esta Superintendencia, por lo que no está autorizada para realizar ningún tipo de intermediación financiera o cualquier otra que requiera autorización por parte de la Superintendencia Financiera de Colombia.

-“KLOB” y/o “KLOB COLOMBIA”: A través de las páginas http://klobcolombia.org/ y http://klobinternational.com/ y de los teléfonos fijos 6941916 y 3819030 y los celulares 3154041642 y 3163322357 promociona operaciones con características de un típico esquema piramidal. Esta firma no se encuentra sometida a la inspección, control y vigilancia de la Superfinanciera, razón por la cual no está autorizada para captar o recaudar recursos del público en forma masiva.

-“PRESTAMIGO S.A.S.”: Esta sociedad no se encuentra bajo la inspección y vigilancia de esta Superintendencia y no está autorizada para captar o recaudar recursos del público en forma masiva y habitual bajo ninguna modalidad. Esta sociedad NO tiene relación alguna con el BANCO CAJA SOCIAL BCSC S.A., establecimiento financiero que sí es vigilado por esta Superintendencia, y no cuenta con derechos de exclusividad o de explotación respecto de la expresión PRESTAMIGO.

Al respecto, el representante legal de Prestamigo SAS, Tarek El Sherif, aclaró en comunicación enviada lo siguiente:

1. PRESTAMIGO SAS es una empresa de capital privado cuyo funcionamiento se hace a partir del
patrimonio aportado por sus accionistas.

2. PRESTAMIGO SAS NO CAPTA, NI PLANEA CAPTAR DINERO DEL PÚBLICO, de ninguna forma, tal y como ya se le hecho saber a la Superintendencia Financiera de Colombia.

3. PRESTAMIGO SAS, de acuerdo con las labores que realiza a partir de desarrollo de su objeto
social NO DEBE SER VIGILADA POR LA SUPERINTENDENCIA FINANCIERA DE COLOMBIA.

4. PRESTAMIGO SAS NUNCA ha promocionado sus servicios como vigilada por la Superintendencia Financiera de Colombia.

5. PRESTAMIGO SAS NUNCA ha promocionado sus servicios como una entidad financiera y mucho menos ha tratado de confundirse con el Banco Caja Social, entidad con la que únicamente existe una coincidencia en relación con unas marcas registradas ante la Superintendencia de Industria y Comercio, ente gubernamental ante el cual en este momento se está llevando a cabo el trámite de registro de la marca.