Home

Crédito

Artículo

Archivo Semana | Foto: Archivo Semana

Crédito

Los mejores bancos para sacar una tarjeta de crédito

Tal vez la tasa de interés y la cuota de manejo que le cobra el banco no sean suficientes a la hora de elegir la entidad en donde va a sacar su tarjeta de crédito. El número de marcas que ofrece, los costos de operación y la red de cajeros también cuentan. Conozca cuáles son los mejores.

28 de febrero de 2012

((Le sugerimos ingresar a la nota más actualizada "Aprenda cómo escoger una tarjeta de crédito", con información de 2015))

finanzaspersonales.co evaluó los bancos que expiden tarjetas de crédito, quienes fueron evaluados bajo los criterios de tasa de interés, cuota de manejo, red de cajeros y el costo de los avances en efectivo en los diferentes canales que tienen disponibles para sus clientes.

El banco de Occidente obtuvo la mejor calificación, pues además de estar en el top 5 de los que menor tasa de interés, ofrecen a sus clientes las franquicias más conocidas de tarjetas de crédito, Visa y Master Card. Además, cuenta con la amplia red de cajeros electrónicos y oficinas del Grupo Aval y ocupa los primeros puestos en las entidades con menores costos de operación en cajeros de propios y de otras entidades, cobran $3.500 por esta transacción.

Aunque Davivienda y Bancolombia, son las que más franquicias ofrecen; además de Visa y Master Card, tienen para sus clientes Diners y American Express respectivamente, la  tasa de interés que cobran por consumos con tarjeta de crédito son las más altas del mercado. Es por eso que estos bancos ocupan el tercer y séptimo lugar dentro de la lista.

El banco con la menor cuota de manejo mensual es GNB Sudameris, así mismo la tasa de interés es una de las más bajas del mercado. Lo que hace bajar a la segunda posición del ranking general a este banco, es que solo ofrece la franquicia Visa a sus clientes. Cabe resaltar que GNB Sudameris tiene un amplio cubrimiento de cajeros automáticos pues tiene a disposición de sus clientes la red de cajeros Servibanca en todo el país.

Se destacan en la parte baja de la lista Sufinanciamiento, con su Tarjeta Éxito, pues tiene de las más altas tasas de interés y cuota de manejo del mercado. Por estos costos, también se destaca el Helm Bank quien ocupa el puesto 17 en la lista.