Home

Crédito

Artículo

| Foto: Archivo Semana

Banca

Los costos de los avances

En un año el valor que cobran las entidades financieras por los avances que realizan los usuarios ha variado. Vea cuáles han subido, cuáles han bajado y los que no han cambiado.

26 de octubre de 2012

Aunque expertos financieros aseguran que estos préstamos deberían ser evitados por completo, los avances de efectivo con tarjetas de crédito son un mecanismo que tiene a la mano para obtener dinero en caso de no tener un familiar o amigo cercano que le ayude.


Así mismo, le evitan el papeleo o trámite que tiene que realizar cuando va a solicitar un préstamo.

No obstante, tenga presente que es un dinero que tiene un costo. Si se tiene en cuenta solamente el costo de los avances que se realizan en la oficina de los bancos se encuentra que año a año los valores han variado.

Según cifras de la Superintendencia Financiera remitidas por los establecimientos de crédito a septiembre de 2012, de los 18 bancos que reportaron información, 11 subieron el costo del avance que se realiza en la oficina, seis lo dejaron igual y tan solo uno bajo.

finanzaspersonales.co le presenta los cambios que han realizado los bancos en el costo de los avances por oficina a sus usuarios.





*Antes Banco Santander - Fuente: Superfinanciera


COSTOS DE LOS AVANCES POR OTROS MEDIOS
Septiembre de 2012

Fuente: Superfinanciera