Indicadores Financieros

Hipoteca

Los bancos con las tasas más bajas para comprar vivienda. Las tasas de interés de crédito hipotecario han aumentado 0,14% en promedio, con respecto al mes de octubre del año pasado.

Las tasas de interés de crédito hipotecario han aumentado 0,14% en promedio, con respecto al mes de octubre del año pasado.

Los bancos con las tasas más bajas para comprar vivienda

Banco de Bogotá, Banco Coomeva y Banco Santander tienen las tasas de interés más bajas para comprar vivienda que no es de interés social. Compare y escoja con cuál comprar su casa nueva.

Las tasas de interés de crédito hipotecario en pesos han subido en promedio 0,81% para vivienda no VIS y 0,5% para las VIS en el último año. A diferencia de las tasas de los créditos de consumo y de las tarjetas de crédito que han aumentado 1,15% y 7,17% respectivamente, con respecto a octubre del año pasado, el costo de los créditos de vivienda es el que menos ha subido, incluso las tasas de los créditos para comprar vivienda que no es de interés social en UVR, disminuyeron 1,03% con respecto al mismo mes del año pasado.

En estos momentos, la tasa promedio de colocación para crédito de vivienda que no es de interés social en pesos es 13,54%. Banco de Bogotá, Banco Coomeva y Banco Santander, con tasas del 11,48%, 11,53% y 11,71%, son las entidades que mejor tasa le ofrecen a las personas que están pensando adquirir de este tipo de vivienda.

Para los que buscan comprar vivienda de interés social (VIS) los bancos que tienen las mejores tasas son Banco Santander (11,22%), Banco Colpatria (12,11%) y el Fondo Nacional del Ahorro (12,76%).

En los créditos en UVR, para vivienda no VIS, BBVA tiene la tasa más baja, 5,19%, muy por debajo del promedio de todos las entidades que prestan para este fin que es 7,48%.

Para adquirir vivienda VIS, con un crédito en UVR, la tasa más baja es la del Fondo Nacional del Ahorro, en donde está en 5,85%.