¡Libérese! Pague esas deudas viejas

Una deuda mal manejada puede afectarle su historial crediticio y privarlo del acceso al sistema financiero y por ende terminar pagando intereses altísimos. En cambio, pagar sus créditos antiguos tiene ventajas.

Archivo Semana Archivo Semana

En el marco del octavo Congreso Andino de Crédito y Cobranzas, organizado por Covinoc,  se reveló que 2,5 millones de colombianos tienen una deuda castigada con alguna entidad el sistema bancario. Así mismo, que donde más ha aumentado la mora es en los productos más riesgosos para las finanzas de las personas, las tarjetas de crédito y los créditos de consumo y libre inversión.

La ventaja detrás de ponerse al día en sus deudas, además de quitarse un dolor de cabeza, es la oportunidad de reintegrarse al sistema financiero. El presidente de Covinoc, John Jairo Aristizabal, dijo en el discruso de apertura del congreso, que bancos  como Bancolombia se han asociado con Covinoc diseñando nuevos modelos de crédito para personas que fueron deudoras morosas y que quieren  volver al sistema bancario. Hoy se tienen 3.787 clientes que están listos y con su situación saneada para volver a reactivar su vida crediticia.

Una vida crediticia sana le ayuda a todas las personas a lograr sus objetivos de largo plazo y cumplir sus metas financieras. Por ejemplo, obtener un crédito para adquirir su vivienda.

Según Covinoc, de los $4 billones en cartera que gestionan, el 86% hacen parte de cuentas por pagar de clientes del sector financiero y que en su mayoría son deudas que tienen mora mayor a 1 año y de personas por encima de los 40 años.

"Los menores de 35 años, en promedio presentan moras inferiores a un año. El llamado es a que mejoren el uso del crédito y desarrollen una correcta cultura de pago, para que no caigan en moras innecesarias y salgan del sector financiero que bien utilizado les proporciona muchos beneficios", dijo a FinanzasPersonales.com.co la Gerente Nacional de Cobranzas de Covinoc, Martha Lucía Meza R.

Este año, Covinoc ha logrado que 37.707 colombianos  limpien su historia crediticia, al pagar sus obligaciones vencidas, y han tenido la oportunidad de escoger y personalizar sus pagos hasta en 8 cuotas. 

"La idea es que todas las personas que en algún momento tuvieron un impase económico, como quedarse sin empleo, se pongan al día y Covinoc los sacará de inmediato de las centrales de riesgo para que puedan adquirir nuevos productos de crédito y hacer un plan financiero para comprar por ejemplo su vivienda. La intensión de Covinoc es actuar como un ", dijo Meza.

Colombiano buena paga

La entidad realiza esta feria después de identificar que los colombianos son buena paga, ya que así quede mal después de haber pasado una calamidad económica, al normalizarse su situación de ingresos, reacciona a ser escuchado y a conciliar para reactivarse en el sector financiero.

Los morosos son de todos los estratos y hay un gran porcentaje que tiene un empleo informal y que desarrollan diferentes actividades como trabajadores independientes. "La gente quiere pagar y reacciona a estas ferias muy bien, pues nos mostramos como una solución para el cliente y la posibilidad de volver al sector financiero", finalizó la directiva.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.