Home

Crédito

Artículo

Es recomendable sopesar los riesgos antes de endeudarse. | Foto: Archivo Semana

Préstamos

Las tasas más bajas para tomar un crédito

Si usted planea acceder a un préstamo para adquirir un carro o vivienda propia, FP le cuenta cuáles son los bancos con las tasas más bajas en interés.

30 de octubre de 2013

Con el cierre de año y la llegada de la prima, son varias las aspiraciones de los colombianos para despedir bien el 2013. Es por lo cual el incremento de créditos de vivienda y automóviles al inicio del año no se hace esperar.

Es por esto que si usted es de los que ya está planeando tomar un crédito para iniciar uno de estos dos proyectos en el 2014, continúe leyendo porque FP le indica las entidades en donde puede pagar menos interés.

Según el último reporte de la Superintendencia financiera (segunda semana de octubre), la tasa más baja de interés para crédito de vivienda la registra el Banco de Bogotá con una cifra 9,23%. Lo siguen en su orden las siguientes entidades:

BANCO DE BOGOTA

9,23 %

BANCO POPULAR S.A.

9,36 %

BANCO DE OCCIDENTE

9,5 %

BANCO COLPATRIA MULTIBANCA COLPATRIA S.A.

10,21 %

HELM BANK SA

10,5 %

*Tasas Efectivas Anuales

Con estos bancos usted puede acceder a préstamos de no más del 70% del valor que cuesta su vivienda, además, puede diferir el pago en un plazo máximo de hasta 20 años. Recuerde que la aprobación del préstamo o del valor, depende de su capacidad de endeudamiento, que por tratarse de un crédito hipotecario, la tasa de interés varía constantemente. Por esto que es recomendable sopesar los riesgos antes de endeudarse y así mismo procurar ser puntual con los pagos para no verse ‘colgado’ más adelante.

De igual forma, si el préstamo que usted necesita es para conseguir un carro (crédito de consumo), entre las mejores opciones aparece Finandina, un banco dedicado especialmente a la financiación de vehículos. Pero el listado de las cinco entidades bancarias con las tasas más bajas de interés para este tipo de préstamo son:

HELM BANK SA

       13,50 %

BANCO FINANDINA S.A.

       14,62 %

BANCO CORPBANCA

      14,77 %

BANCO GNB SUDAMERIS S.A.

       14,85 %

BBVA COLOMBIA

       15,73 %

*Tasas Efectivas Anuales

Y es que a diferencia de los préstamos de vivienda, los de consumo sí mantienen una tasa de interés fija por lo que puede resultarle más fácil adquirir un carro, en cuanto a la facilidad de pago de la deuda se refiere.

La decisión, está en sus manos de acuerdo a las facilidades de pago que le ofrece cada banco y/o de acuerdo a sus prioridades. Así que compare y elija.