Home

Crédito

Artículo

1
1 | Foto: 123RF

Fraude

Cuidado con firmas falsas que se hacen pasar como vigiladas por la Superfinanciera

Estas firmas operan por medio de redes sociales, Internet y volantes que pasan por la calle, ofreciendo préstamos a cambio de ‘anticipos’ o captando recursos del público.

10 de marzo de 2017

Lo más difícil de todo es que apenas comienzan a ser detectadas por las autoridades, cambian de domicilio, de diseño de la página web y números de contacto para tratar de engañar a la población menos informada.

La Superintendencia Financiera de Colombia (SFC) indicó que la lista general de entidades vigiladas se encuenta en www.superfinanciera.gov.co en la sección industrias supervisadas. El supervisor advirtió al público en general que estas falsas firmas vigiladas se promocionan a través de internet, correos electrónicos, avisos y volantes publicitarios afirmando que son vigiladas por este organismo sin serlo.

“En algunos casos estas firmas NO vigiladas emplean nombres similares de sociedades reconocidas o denominaciones propias de las entidades que sí están bajo la inspección, vigilancia y control de esta Superintendencia para generar confusión”, indicó este organismo.

Por lo anterior, la SFC volvió a hacer un llamado a la ciudadanía en general para que verifique previamente la veracidad de la información que suministran firmas “que aseguran ser establecimientos financieros”, puntualizó.

Si ha perdido dinero por una estafa le contamos qué hacer Si fue víctima de fraude electrónico porque su banco tendrá que responderle

Las entidades que pueden hacerle perder su dinero

Servifinanciera: A través de la página web http://servifinanciera.net/ se anuncia como vigilada por esta Superintendencia, sin que este hecho corresponda a la realidad.

InternacionalFinanciera: Se identifica indebidamente con el número de NIT de otra entidad y se promociona en el sitio de internet http://www.internacionalfinanciera.com/ como vigilada por esta Superintendencia sin serlo. Difiere de la sociedad FINANCIERA PAGOS INTERNACIONALES S.A. COMPAÑÍA DE FINANCIAMIENTO, entidad que está sometida a la inspección y vigilancia de la Superintendencia Financiera de Colombia.

Cotia Bank: A través de anuncios publicitarios se promociona falsamente como vigilada por la Superfinanciera. La actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos y consignaciones antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

Acá le decimos por qué El fraude financiero en línea es más difícil de detectar para los bancos

Credifinanzas: Se promociona a través de correos y volantes como vigilada por la Superfinanciera sin serlo. Se asemeja a otras firmas en las que de manera impersonal exigen pagos previos al desembolso de supuestos créditos, actividad que se conoce como falsos prestamistas.

Unicredit: En volantes publicitarios se anuncia como vigilada por este organismo de control, sin que dicha afirmación sea cierta.

Efecticreditos: A través del sitio en internet  www.efecticreditos.com promociona el otorgamiento de créditos y afirma falsamente estar vigilada por la Superintendencia Financiera. Según información recibida por correo electrónico, la actividad desarrollada por esta firma encaja dentro de lo que se conoce como falsos prestamistas, ya que exige pagos y consignaciones antes de entregar supuestos créditos que nunca son desembolsados, ni tampoco reintegran los dineros que han requerido por diferentes conceptos a la persona interesada.

Crediexpress: A través de volantes publicitarios esta supuesta firma se anuncia como vigilada por esta Superintendencia sin que este hecho corresponda a la realidad.