Financiación para universitarios de estratos 1, 2 y 3

El plazo para postularse vence el 12 de agosto de 2011. Ahora los aspirantes pueden escoger entre 2.200 carreras entre técnicas, tecnológicas y profesionales.

Archivo Semana Archivo Semana

De nuevo, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo –MCIT-, y el Icetex financiarán estudios superiores, en carreras relacionadas con los Sectores del Programa de Transformación Productiva –PTP-, a estudiantes pertenecientes a estratos 1,2 y 3; ó 1 y 2 del Sisbén.

“Hemos hecho una adición de $1.600 millones de pesos al convenio, que nos permitirán cubrir los estudios completos de alrededor de 200 estudiantes en dos cohortes correspondientes al segundo semestre de 2011 y el primer semestre de 2012. Adicionalmente, aumentamos a 2.200 las carreras ofrecidas, de acuerdo con las necesidades de los 12 Sectores de Clase Mundial del Programa de Transformación Productiva y del que hacen parte, hasta el momento, 12 sectores: 8 industriales y 4 agroindustriales”, informó el titular de la cartera de Comercio, Industria y Turismo, Sergio Díaz-Granados.

Y agregó el Ministro que en este momento la convocatoria abierta es para los alumnos que empezarán sus estudios superiores el segundo semestre de 2011, quienes tienen plazo para postularse hasta el próximo 12 de agosto, a través del enlace Alianzas-Acces, de la página Web del Icetex, www.icetex.gov.co.

Para ser beneficiario de este convenio, los interesados deben pertenecer a los estratos 1, 2 y 3 o al Sisbén 1 y 2; ya deben estar aceptados en una institución de educación superior, debidamente acreditada ante el Ministerio de Educación Nacional, para cursar alguna de las 2.200 carreras técnicas, tecnológicas o universitarias ofrecidas, y acceder por primera vez a la educación superior e iniciar su primer semestre en el segundo semestre de 2011.

Por el convenio, el MCIT otorgará, mediante crédito condonable, el 50% del valor de la matrícula y el 50% restante lo aportará el Icetex, en calidad de crédito reembolsable.

En caso de que el estudiante sea beneficiario del Sisbén 1 y 2, solamente tendrá que reembolsar el valor equivalente al 25% de cada semestre cursado, al terminar la carrera, por cuanto el 25% restante será asumido por el Icetex.

Vale la pena destacar que el único requisito que debe cumplir el beneficiario para no tener que reembolsar el dinero del crédito condonable es terminar con éxito su carrera.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.