Home

Crédito

Artículo

| Foto: Archivo Particular

Crédito

Escoja la tasa que más le convenga

Si está pensando en pedir un crédito de vivienda o de libre inversión, ya no tiene por qué ir de banco en banco. FP le hizo la tarea y le cuenta todo lo que necesita saber para comparar y elegir el mejor crédito.

15 de junio de 2014

Debe tener en cuenta que de acuerdo a la opción que tome, el camino será diferente; las tasas de interés, los tiempos para cancelar la deuda, la financiación y el procedimiento que deba surtir ante el banco varían; son muchos los factores que cuentan y no los puede pasar por alto. 

Para solicitar un crédito tenga en cuenta:
1. Infórmese y contemple las diferentes alternativas que le ofrecen las entidades financieras, antes de ‘casarse’ con una sola.

2. Revise su historial de crédito.

3. Además de conseguir las tasas de interés más bajas, usted debe tener en cuenta otros gastos adicionales, como la adquisición de seguros.

4. Debe solicitar información de acuerdo a su posición: empleado, independiente o pensionado.

5. Las tasas de interés varían, el banco aplicará la tasa que esté vigente en el momento del desembolso.

6. Las cuotas a pagar no pueden exceder el 30% de sus ingresos, evalúe el monto que va a solicitar y el tiempo de financiación para que no pierda tiempo cuando el banco evalúe sus documentos.

Entre los diferentes bancos que operan en Colombia, Finanzas Personales.com.co consultó cinco entidades con el fin de ofrecerle una suculenta información acerca de los créditos hipotecarios y de libre inversión.




*Es importante que usted tenga en cuenta que las tasas de interés de los bancos varían de acuerdo a sus ingresos y al monto de dinero que usted vaya a solicitar para el préstamo. Además, no olvide que la tasa que usted va a pagar, será la que esté vigente en el día que le hacen el desembolso del dinero. 


Para los créditos, usted tiene que elegir si paga las tasas de interés con base en la Unidad de Valor Real (UVR) o en pesos. La primera (UVR), se basa en la inflación y la entidad le suma unos puntos porcentuales para determinar la tasa que le cobrará; en esta medida la cuota de intereses va a ser variable. La segunda (pesos) exige hacer la amortización del crédito en pesos y en cuotas fijas durante el tiempo de duración de la deuda. 

Si usted ya eligió la mansión de sus sueños, o planeó las vacaciones de su vida, ya conoce algunas alternativas de bancos y costos para financiar sus proyectos, así que no se quede varado por el dinero.