Home

Crédito

Artículo

Crédito

¿Cómo sacarle provecho a sus tarjetas de crédito ?

Si quiere sacar una tarjeta de crédito, antes de acceder a esta, averigue los beneficios que ofrecen diferentes entidades bancarias.

11 de febrero de 2019

Tener una tarjeta de crédito puede salvarlo de muchos apuros, pero también puede meterlo en otros. Por ejemplo, si un día sale de compras o a almorzar y se queda sin efectivo, la tarjeta puede salvarlo. Además, con esta tendrá la facilidad de pagar en cuotas sus compras y diferir el valor total en cuotas mensuales de acuerdo con sus ingresos. Pero no todo es tan fácil como parece. A la hora de diferir el pago, tenga siempre en cuenta que tendrá que asumir los intereses y posiblemente termine pagando más que el valor inicial del producto.

Por otra parte, con una tarjeta de crédito podrá acumular millas para sus viajes y descuentos en lugares específicos. No obstante, asegúrese de no estar asumiendo cuotas de manejo más altas a razón de obtener esos beneficios. Por esto, antes de acceder a una tarjeta de crédito, mire los beneficios que ofrecen en diferentes diferentes entidades bancarias con el fin de planear sus compras durante el año y ahorrar dinero.

Por ejemplo, el Banco de Bogotá, a través de su campaña ‘Un millón de razones para empezar bien el año’ presenta varias opciones para aprovechar los beneficios de estos medios de pago. Por otra parte, BBVA tiene presencia en una infinidad de comercios de todo el mundo, de modo que con una tarjeta en el bolsillo no tendrá que preocuparse de viajar con efectivo. Aun así, en caso de necesitar dinero en efectivo, con una tarjeta VISA de BBVA podrá retirar efectivo a crédito desde casi cualquier cajero automático del mundo, aunque esto puede conllevar el pago de comisiones por cambio de divisas.

Está también Bancolombia que dispone de diferentes tarjetas para varios públicos. En este caso, si usted tiene dos tarjetas de crédito personales de distintas franquicias, tendrá un 30% de descuento en la cuota de manejo, siempre y cuando no tengan otro tipo de exoneración. Sin embargo, este beneficio no aplica para tarjetas micropyme, pyme, empresariales, MasterCard Ideal, MasterCard Joven, MasterCard E-Card, American Express Green, Visa Selección, Lifemiles Personas y en general marcas compartidas.

Elizabeth Vargas Contreras, directora de Medios de Pago del Banco de Bogotá señaló que esa iniciativa hacía parte de una campaña que beneficia a los colombianos con Tarjetas de Crédito del Banco de Bogotá. Por lo tanto, los 100 clientes que más transacciones realicen del 21 de enero al 22 de marzo ganarán una tarjeta efectiva de un millón de pesos. Y entregarán los premios por producto por compras desde $10.000.

“De esta manera, si piensa comprar productos tecnológicos Samsung, hasta el 28 de febrero podrá acceder a 0% de interés por compras superiores a $2 millones diferidas hasta 24 cuotas. Así mismo, en Movistar podrá tener CashBack hasta del 15%. Para la compra de productos del hogar, en Éxito.com habrá descuento hasta del 60% en la temporada escolar, muebles y tecnologías hasta el 27 de febrero, y de hasta el 50% en productos de mercado del 10 al 27 de febrero”, explica Vargas.

En cuanto a la cuota de manejo, que es un costo que se paga por el uso de la tarjeta, es decir, por el hecho de tener disponible un cupo de crédito que permita comprar y diferir el monto en el tiempo, existen diferentes valores de acuerdo a la entidad bancaria. Estos cobros tienen diferentes modalidades:  mensual o trimestralmente y de forma vencida o anticipada.

En este sentido, de acuerdo con un estudio hecho por Rankia, las tarjetas de crédito propias cobran una cuota de manejo inferior que las demás tarjetas. En este grupo es posible destacar la tarjeta de crédito "Spring Step", del Banco Davivienda, la cual tiene una cuota de manejo de $7.800 mensuales anticipados. Y en las tarjetas de crédito VISA, Master Card, American Express y Diners solo existe una que maneja costos similares, que es la Mastercard de la Cooperativa Financiera Confiar, cuya cuota de manejo es de $13.000 mensuales anticipados.