Diez razones para que no le otorguen un microcrédito

Cuando solicita un crédito usted debe cumplir con ciertos requisitos que le den la suficiente confianza a una entidad financiera para creer que va a cumplir con las cuotas de pago.

Los intermediarios coinciden en que el sobrendeudamiento y la capacidad de pago de los clientes son los principales inconvenientes. Los intermediarios coinciden en que el sobrendeudamiento y la capacidad de pago de los clientes son los principales inconvenientes.

El microcrédito es el corazón de las microfinanzas y esta a su vez son los servicios financieros disponibles en los bancos y en otras entidades como ONGs y cooperativas para que las personas que no tienen los ingresos suficientes como microempresarios y emprendedores accedan a ellos para poder crecer.

Para evaluar su comportamiento, el Departamento de Estabilidad Financiera del Banco de la República en asociación con Asomicrofinanzas diseñaron un estudio anual sobre la situación actual del microcrédito en Colombia.

En el estudio identificaron diez razones que impiden a las entidades financieras otorgar este tipo de crédito a quienes los solicita.

Entre los factores expuestos, los intermediarios coinciden en que el sobrendeudamiento y la capacidad de pago de los clientes son los principales inconvenientes.

Los factores que impiden otorgar un microcrédito

1. Sobrendeudamiento.

2. Capacidad de pago de los clientes.

3. Falta de información financiera de los nuevos clientes o asociados.

4. Ubicación geográfica.

5. Historial crediticio.

6. Deudas con otras entidades.

7. Falta de interés en el cumplimiento de obligaciones.

8. Destino del crédito.

9. Poca experiencia en su actividad económica.

10. Reestructuración de préstamos con los clientes o asociados.

Las consideraciones para aprobar nuevos microcréditos, tanto de los establecimientos regulados por la Superintendencia Financiera como las de los no supervisados, están enfocadas, principalmente, en el conocimiento previo del cliente y su buena historia de crédito, en el bajo riesgo del préstamo y en la existencia de garantías reales o idóneas.


Criterios

Cuando evalúan el riesgo de los nuevos deudores, los intermediarios microfinancieros regulados por la Superintendencia Financiera coinciden con los no regulados en sus criterios, al señalar que el conocimiento sobre el negocio del cliente, su buena historia de crédito y los ingresos recientes de la empresa o la persona natural son los factores más relevantes.

Así que ya sabe que si usted es de los que necesita un pequeño crédito, debe tener gran cuidado para que le aprueben el préstamo que necesita, pues no es 'chico' el cuidado que hoy en día el sistema financiero tiene con los solicitantes.

¿Tiene algo que decir? Comente

Para comentar este artículo usted debe ser un usuario registrado.

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×