Home

Crédito

Artículo

| Foto: 123RF

Créditos

Cinco productos y servicios que nunca, nunca, debe pagar con su tarjeta de crédito

Recuerde que la tarjeta de crédito es contar con dinero que no tiene y que puede afectar su presupuesto en el siguiente mes. Así, para eso, debe conocer cuáles son esas compras que por nada del mundo debería hacer usando este medio de pago.

23 de junio de 2015

Pasar la tarjeta de crédito elimina una sensación de culpabilidad cuando lo que se compra no es necesario para su vida cotidiana. Quizás siempre llegue el pensamiento “lo pago el próximo mes con mi sueldo”, pero lo que pocas veces se piensa es “¿y qué pasa si no recibo el sueldo?”.

FP le recomienda leer “¿Necesita una tarjeta de crédito? Aprenda cómo escoger la mejor”.

Así, lo mejor es que piense dos veces antes de pasar la tarjeta de crédito y que la excusa no siempre sea porque “ahorita no tiene plata”. Por ejemplo, existen casos en los que los expertos financieros definitivamente no aconsejan usar para nada este mecanismo:

1. Cuando esté enfermo

Lo peor que puede hacer es usar una tarjeta en servicios médicos. De acuerdo con Money, de Time, las cuentas de estos servicios ya de por sí son bastante altas así que añadirle una tasa de interés de una tarjeta de crédito puede terminar acabando por completo un buen registro de historial crediticio.

Por ejemplo, si usted tiene una cuenta por $1’000.000 y la paga con su tarjeta de crédito que tiene una tasa de 28% anual (o 2,02% mensual) y la difiere a 12 meses, tendrá que pagar una cuota de cerca de $94.000 mensuales; lo que hace que al final la compra le salga por casi $1’150.000.

Aprenda a hacer estas cuentas con nuestra calculadora de tarjeta de crédito.

Incluso, la sugerencia que hacen es optar por pagos alternativos que le brinde la misma entidad médica o, sea el caso, solicite un préstamo de otro tipo para hacer el pago respectivo eso sí, siempre verificando que la tasa sea mucho más llevadera para su bolsillo.

2. Cuando es estudiante

Nada que tenga que ver con gastos o con préstamos relacionados con sus estudios deben ser cancelados con tarjeta de crédito. Ya de por sí las cuotas que tienen los créditos estudiantiles son bastante altas, como para que usted le sume más con su tarjeta de crédito.

Según CBS News, es que lo más probable es que usted estará pagando más en intereses que en lo que le puede costar la cuota del crédito. Y si el problema es que no está logrando hacer los pagos, hable con la entidad con la que tiene el préstamo y comente su situación para que las cuotas puedan estar más acordes con su presupuesto.

3. Cuando tenga su pareja

Esto, específicamente, para los gastos de una boda. ¿Se imagina empezar su vida de casado con el estrés de una deuda con una alta tasa de interés? Si bien un matrimonio de por sí es bastante caro, lo primero que se tiene que planear, antes de casarse, es la forma de pago para la ceremonia que se va a hacer y si es acorde con el sueldo que ambos tienen.

Pero los temas de dinero pueden convertirse en una de las principales razones que empiezan a crear caos en las relaciones. Así, no se complique la vida desde el inicio.

Esto también está relacionado con el pago de la hipoteca que también es sumar intereses tras intereses. Y a esto, se le añade que su puntaje de crédito, con pagos tan altos, puede empezar a disminuir en calidad.

Quizás le interese también “Esto es lo que le cuesta no pagar a tiempo su tarjeta de crédito”.

4. Cuando tenga impuestos

Puede ser aceptable cuando difiere el pago a máximo una cuota y no tiene ningún otro tipo de deudas pendientes o cargadas a su tarjeta, ya que esto no le genera ningún cobro de intereses. De caso contrario, si buscaba ahorrarse algunos pesos al pagar con tiempo (y con descuento), no le servirá de nada.

5. Cuando tenga deudas

Pagar una deuda con otra deuda se relaciona con lo que ya puede haber escuchado “es abrir un hueco para llenarlo de tierra de otro hueco que acabó de abrir”. De nada sirve si huye de los intereses de un tipo de crédito para ingresar a otros, así sean más bajos. Deuda es deuda. E incluso, puede afectar aún más su reputación financiera.

Le puede interesar leer también “Los 3 errores financieros que no puede cometer si viaja al exterior con su tarjeta de crédito”.