Home

Crédito

Artículo

El manejo que le de a su tarjeta de crédito puede representar un importante ahorro en sus finanzas. | Foto: 123RF

Crédito

¿Cómo sacarle el jugo a su tarjeta de crédito?

Las tarjetas de crédito hoy son una gran ayuda para las personas que saben manejar sus productos financieros, entre otras cosas, por los beneficios que otorgan.

13 de junio de 2014

Para adquirir cualquier producto o servicio financiero lo primero que se debe hacer es informarse sobre las condiciones y los beneficios que le ofrece, de modo que pueda darle un buen manejo cuando esté en su poder.

Aunque es claro que la tarjeta de crédito es un préstamo más, el manejo que le dé puede representar un importante ahorro en sus finanzas.

No olvide tener en cuenta los pros de tenerla:
- Al hacer una compra con la tarjeta de crédito y diferirla a un solo pago, no pagará intereses.

- Si paga sus compras a una cuota y no se pasa de la fecha límite de pago, puede obtener una financiación hasta de 45 días sin costo.

- La puede usar para realizar compras nacionales e internacionales, pago de impuestos y avances.

- Millas: existen programas de fidelidad, con beneficios adicionales como la acumulación de puntos redimibles por millas de viaje. Éstas pueden ser una gran alternativa de ahorro en sus vacaciones.

- Puntos:
algunas entidades financieras manejan un sistema de puntos, que si se acumulan pueden ayudar como mecanismo de ahorro cuando se hacen compras.

- Promociones y descuentos en viajes, restaurantes y compras e invitaciones a eventos especiales.

- Algunas tarjetas tienen servicios de asistencia personal 24 horas, seguros médicos o contra accidentes en viajes, de vida y accidentes personales.