Indicadores Financieros

Vivienda

¿Cómo están las tasas del crédito hipotecario?. Foto de Corbis.com

Foto de Corbis.com

¿Cómo están las tasas del crédito hipotecario?

Si está pensando comprar vivienda con la ayuda de un crédito en el sector financiero aliste papel y lápiz para que compare y elija la mejor opción.

Hace menos de una semana el presidente de Fedelonjas, Cesar Augusto Llano, alertó por los altos precios de la vivienda nueva en ciudades como Bucaramanga, Bogotá, Barranquilla, Cali y Medellín.

Aunque Llano solamente mencionó las cinco principales ciudades del país, lo cierto es que por donde se mire el aumento de la vivienda está en aumento y a muchos colombianos la única opción para empezar a tener casa es la endeudarse en un crédito hipotecario.

FinanzasPersonales.com.co, consultó en varias entidades financieras las tasas de interés actuales para ese tipo de préstamo.

Para el cálculo se tomó como referencia el precio de la vivienda en $150 millones; un hogar con ingresos de $2.500.000 mensuales; 15 años de plazo y con una financiación del 70% del valor total de la vivienda. Con esas condiciones el monto del préstamo asciende a $105 millones.

Las tasas en los bancos



*Todos los valores son en pesos y no en UVR.