Multimedia

“La plata se consigue, lo difícil es tener el empeño”: la razón por la que Beer no para de crecer

Detrás de este emprendimiento está Arturo Barrios, fundador y Gerente General de la cadena de franquicias,  quien le ‘cogió el tiro’ al negocio y que ahora espera vender más de 500.000 litros de cerveza artesanal.

12 de junio de 2017

Cuando Barrios inició su primer punto de Beer, en 2009, situado en el centro comercial Gran Estación de Bogotá, estaba seguro que su producto tendría una gran acogida, pero no sabía que iba a ser tanta. Por eso se animó a tener un segundo local, al frente del centro comercial Unicentro, donde ahí, todo era expectativa.

“Ni siquiera estaba terminado el Metro 127 cuando abrimos y teníamos la expectativa de si iba a tener la misma acogida del punto en Gran Estación, afortunadamente la gente fue llegando y viniendo por los partidos de fútbol. Eso nos animó para seguir creciendo”, dice el fundador que no siempre ha tenido gratos momentos.

Siga leyendo Emprendiendo al estilo de ‘Don Jediondo’

Antes de Beer, emprendió en otro sector que no dio sus resultados esperados, pero eso no lo desanimó, por el contrario, vio en el sector de la cerveza artesanal un nicho importante con muchas oportunidades de crecimiento. Ahora, espera llegar en 2018 un crecimiento del 80% y ventas por más de $32.000 millones, con presencia en 7 capitales del país y 21 locales en el territorio nacional, o más bien ‘Territorio Beer’, como se autodenomina el modelo de franquicias con el cual ha crecido en los últimos años.

Beer en 2017 creció en un 38% con ventas superiores a los $18.000 millones. “Beer fue un negocio que cayó parado”, afirma Barrios, quien además confiesa que el sector de la cerveza es muy rentable. El nombre, así de corto, lo escogió para que la gente lo recordara sin dificultad, además para darle a sus clientes una experiencia agradable, con una cerveza al gusto del paladar más exigente y una deliciosa comida.

Le contamos De comerciante de verduras a empresario exitoso de los jeans

A eso se suma una buena música y un trato de primera clase del personal que atiende cada punto. Pasaron sólo unos años y en 2012, Beer ya contaba con 5 locales, o lo que ellos llaman ´Territorios Beer´ en Bogotá. De tres cervezas artesanales propias en 2009 ya cuentan con más de 9 líneas de la casa y una carta con 42 platos, donde ellos son sus propios fabricantes de la comida para garantizar el control de calidad de los productos.

También le puede interesar By la gorda Fabiola, el ‘Disney’ de las tallas grandes